Martes 30 de abril | Mar del Plata
08/05/2020

Un taxi llegó con pasajeros de Chaco y Montenegro apuntó “contra los irresponsables”

El taxista deberá cumplir la cuarentena en un hotel, en tanto que tres personas fueron enviadas de regreso. “No vamos a aflojar”, dijo el intendente.

Un taxi llegó con pasajeros de Chaco y Montenegro apuntó “contra los irresponsables”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tres personas en infracción que venían desde Chaco a Mar del Plata a bordo de un taxi fueron detectadas en el retén instalado desde hace semanas en la Ruta 2 en el marco de la cuarentena obligatoria y tras ello el intendente Guillermo Montenegro ratificó la continuidad y la importancia de esos controles al tiempo que apuntó “contra los irresponsables que ponen en jaque el esfuerzo de todos los marplatenses”.

Según informaron desde la Municipalidad, durante la noche de este jueves en el puesto de control ubicado en el ingreso a la ciudad por la Ruta 2 tres personas provenientes de Chaco -donde se registra circulación comunitaria de coronavirus– fueron detectadas cuando intentaban entrar a Mar del Plata a bordo de un taxi marplatense.

En ese marco, y con intervención de la Justicia Federal, las tres personas chaqueñas que se encontraban en infracción fueron enviadas nuevamente a sus lugares de origen ya que no tenían ningún permiso para ingresar a la ciudad al tiempo que el taxista marplatense fue enviado a un hotel para cumplir la cuarentena obligatoria por haber estado en una zona con circulación de coronavirus.

“Lo que más lamento es que se movilizaban en un taxi conducido por un marplatense. Los chaqueños se volvieron a su ciudad, y el taxista deberá cumplir cuarentena en un hotel. No vamos a aflojar porque es la única forma de frenar el virus”, expresó el intendente tras difundir el caso.

Por otro lado, se refirió a la etapa de “prueba piloto” que se iniciará este fin de semana con la apertura de comercios minoristas en la ciudad y señaló: “Confío en los marplatenses y por eso vamos a hacer esta prueba piloto de apertura de los comercios minoristas, pero sabemos que siempre hay irresponsables. Esperamos que no aparezcan mañana porque estoy seguro que van a tener la condena social de quienes están esperando con ansias esta oportunidad para reactivar la economía de sus comercios”.

Asimismo, sostuvo que “la cuarentena continúa” e insistió en otra de las claves de esta etapa que son los retenes en los ingresos a la ciudad: “Seguirán siendo inflexibles porque no tenemos circulación viral”.

Asimismo pidió “a todos los marplatenses que entiendan que esta no es la fase del esparcimiento, esta iniciativa es para reactivar la economía de los comerciantes minoristas que tan mal la están pasando”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

08/05/2020