Martes 30 de abril | Mar del Plata
13/06/2020

Tras escaparse, la mujer con síntomas de coronavirus se presentó en la clínica Belgrano

Personal del SAME, Policía Federal y patrulla municipal la trasladó para realizar el test.

Tras escaparse, la mujer con síntomas de coronavirus se presentó en la clínica Belgrano
(Foto: MGP)

Tras una intensa búsqueda, este viernes por la noche la mujer con síntomas compatibles de coronavirus regresó a la clínica Belgrano de Mar del Plata de la que se había escapado antes de que le realizaran un hisopado para detectar si estaba infectada. Finalmente, autoridades municipales informaron que fue trasladada para que le realicen el test correspondiente. La Policía y la Justicia Federal la buscaban intensamente.

Según informó el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, la mujer apareció el viernes por la noche y en un trabajo en conjunto entre el SAME, Policía Federal y la patrulla municipal algunas horas después de que escapara finalmente se concretó el traslado para que se le realice el hisopado correspondiente.

A lo largo de la tarde de este viernes la Municipalidad había informado que la mujer que permanecía en la clínica ubicada en Belgrano 4329 a la espera de someterse a estudios ante la posibilidad de ser portadora de covid-19 se había escapado. Ante esta situación, la Justicia Federal dispuso la “urgente localización y detención” de la mujer “a los efectos de la correcta identificación y realización de estudios de la autoridad sanitaria”. Por su parte, el personal policial que se desempeña en todos los retenes de ingreso y egreso de la ciudad estaban advertidos ante la posibilidad de que intente salir del distrito.

Finalmente, luego de buscarla intensamente, la mujer se presentó en la clínica Belgrano de Mar del Plata. Así lo informó el secretario de Seguridad, Dario Oroquieta, este viernes por la noche. Y detalló personal que policial, la patrulla municipal y el SAME se encargaron de trasladarla para la realización del hisopado correspondiente al ser un caso sospechoso de coronavirus.

Actualmente en Mar del Plata hay cuatro casos en tratamiento de coronavirus, en tanto hay cuatro personas a la espera de conocer los resultados de sus estudios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2020