Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
09/04/2024

Trabajadores del Sanatorio Belgrano iniciaron un paro por falta de pago de salarios

Desde el Sindicato de Sanidad acusaron a la entidad por la falta de pago de sus sueldos e iniciaron una retención de tareas.

Trabajadores del Sanatorio Belgrano iniciaron un paro por falta de pago de salarios
(Foto: archivo / Qué digital)

Trabajadores nucleados en el sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) iniciaron este martes un paro por tiempo indeterminado en el Sanatorio Belgrano en rechazo a la falta de pago de sus salarios. Solo garantizan las guardias mínimas.

Luego de una actualización paritaria, equivalente a una variación de hasta un 45% de sus salarios, un nuevo conflicto laboral sacude a los trabajadores de las clínicas privadas de Mar del Plata.

En este caso puntual -tras el paro del 22 de febrero que incluyó a todas clínicas- abarca específicamente al Sanatorio Belgrano, entidad que según denuncian no pagó los salarios de los trabajadores en tiempo y forma. “Exigimos a las autoridades del Sanatorio Belgrano que paguen la totalidad del salario a todos los compañeros y compañeras que prestan sus servicios diariamente”, plantearon en un comunicado.

Leer también:

Es en ese marco que la seccional marplatense del sindicato que nuclea a administrativos, mucamas, enfermeros y camilleros decidió llevar adelante la medida de fuerza por tiempo indeterminado en busca de respuestas por parte de la patronal: de todos modos, aclararon que garantizarán la cobertura de guardias mínimas en el establecimientos.

En ese sentido, se trata de una situación similar a la ocurrida semanas atrás en la Clínica del Niño y la Familia, donde durante días los trabajadores nucleados en ATSA protagonizaron no solo paros, sino también cortes intermitentes de carriles de la avenida Colón para visibilizar la situación a la que los había llevado la patronal.

sanatorio belgrano

Además, un dato no menor para el establecimiento pasa por la situación que atraviesan sus trabajadores por la sobrecarga que implica la atención de la demanda de pacientes del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que, en el marco de la crisis de la obra social, son rechazados de otras clínicas privadas y son derivados a las que aún ofician de prestadoras, como la Clínica del Niño y la Familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Atsa Mar del Plata (@atsamdp)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/04/2024