Martes 30 de abril | Mar del Plata
27/08/2020

Coronavirus sin freno: se suman 216 nuevos casos en Mar del Plata y dos muertes

Se trata del día con mayor cantidad de nuevos casos y el sexto consecutivo con más de cien diarios.

Coronavirus sin freno: se suman 216 nuevos casos en Mar del Plata y dos muertes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Secretaría de Salud actualizó este jueves a la noche los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) e informó que desde el último parte se registraron 216 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, en el día de mayor cantidad desde el inicio de la pandemia, en tanto que otras 118 personas se recuperaron. Además, el parte reportó tres muertes, de las cuales una ya había trascendido públicamente.

El anuncio del retroceso de la ciudad a fase 3 estuvo acompañado de una nueva jornada con el más alto índice de nuevos casos diarios en Mar del Plata, luego del récord que se había alcanzado el miércoles: con los 216 nuevos casos, la cantidad de personas que cursan la enfermedad pasó a ser de 1196 y el promedio de casos de los últimos siete días subió a 154 contagios diarios.

A su vez, el reporte de la Municipalidad informó que otras 118 personas se recuperaron, por lo cual el total de altas registradas desde el inicio de la pandemia subió a 1709 en la ciudad.

Por su parte, en lo que respecta a las muertes, se conocieron dos nuevos fallecimientos que hasta ahora no habían sido informados públicamente por instituciones de salud y que ocurrieron días previos: un hombre de 73 años y una mujer de 76 años, residentes de un hogar de ancianos. Además, el parte reportó una tercera muerte que había sido informada días atrás por el HPC: un hombre de 70 años.

En este sentido, en las estadísticas oficiales figuran 62 fallecimientos, producto de la demora en la carga de otras 13 muertes -una de ellas postmortem- informadas por instituciones de salud locales en las últimas semanas.

Leer también:

De esta manera, con los datos actualizados y sumando las mencionadas 12 muertes que aún no fueron oficializadas, hasta este jueves por la noche se acumulan 2979 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 1196 están activos, 1709 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que al menos 75 personas fallecieron.

Luego del inicio del brote y ya en medio de la situación de circulación comunitaria, el aumento de casos en los últimos dos meses fue tal que, del total de 2979 casos de coronavirus confirmados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 2927 se sumaron en los últimos 53 días. Además, solo en los últimos siete días el total acumulado es de 1084 casos con un promedio diario de 154 nuevos contagios.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este jueves por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 10.104 nuevos casos positivos de coronavirus (el miércoles habían sido 10.550) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 380.292.

Del total de esos casos, 1.187 (0,3%) son importados, 90.269 (23,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 232.379 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas hubo 111 muertes muertes por covid-19 en todo el país (el lunes había sido el récord de 382), con lo cual el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia ascendió a 8.050. Por su parte, el total de altas informadas es de 274.458.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/08/2020