Viernes 21 de junio | Mar del Plata
21/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: se sumaron 81 nuevos casos positivos y 61 recuperados

Por segundo día consecutivo el distrito supera los 80 contagios diarios. Subió a 631 el total de personas que cursan la enfermedad en la ciudad.

Coronavirus en Mar del Plata: se sumaron 81 nuevos casos positivos y 61 recuperados
(Fotos: ilustrativas / Qué digital)

Este viernes se registró una nueva jornada con un alto número de contagios de coronavirus en Mar del Plata: en solo 24 horas hubo 81 nuevos casos confirmados, según reportó la Municipalidad en su parte nocturno. Así, el total de casos activos subió a 631 pacientes. Además, confirmaron otros 61 recuperados. En los últimos siete días hubo un promedio de 70 casos diarios.

En medio del aumento exponencial de casos que se mantiene en la ciudad desde el mes de julio, este viernes por la noche el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) registró el segundo día consecutivo en que Mar del Plata supera los 80 casos diarios, luego de los 83 que fueron detectados este jueves.

A su vez, el reporte de la Secretaría de Salud indicó que desde el último parte hubo 61 nuevos recuperados, por lo que el total de pacientes que recibieron el alta desde marzo subió a 1280.

Asimismo, cabe destacar que en virtud de la última modalidad comunicacional adoptada por la Municipalidad no se dieron a conocer mayores detalles sobre la procedencia de cada uno de los nuevos contagios, como así tampoco de las altas. Parte de esa información se conocerá este sábado por la tarde en la ampliación que entregan diariamente.

Leer también:

De todas maneras, a lo largo del día se confirmaron casos positivos por fuera de la información municipal y de fuentes oficiales, como los contagios en la planta de Pepsico, el del director de Políticas Deportivas del Emder o el registrado en el supermercado La Providencia.

En lo que respecta a las muertes, el parte municipal no oficializó los dos fallecimientos conocidos a lo largo de la jornada: un hombre de 60 años que permanecía en el hospital modular y otro de 88 que estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad.

Son fallecimientos que, al igual que las muertes de las mujeres de 95 y 94 años informadas por el Hospital Privado de Comunidad el 8 de agosto y el miércoles, las producidas este jueves en el HPC (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años) y en el hospital modular (un hombre de 75 años), aún no fueron cargados al sistema.

Leer también:

Con estos datos otorgados por la Municipalidad, más las mencionadas ocho muertes que aún no fueron oficializadas, hasta este viernes por la noche se acumulan 1976 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 631 están activos, 1280 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que al menos 65 personas fallecieron.

Luego de los primeros meses de pandemia y tras haberse detectado distintos focos puntuales desde el inicio del brote de coronavirus en Mar del Plata durante el mes de julio, en las últimas semanas la mayor parte de los nuevos casos dejaron de ser focalizados y comenzaron a expandirse hacia diversos sectores de la ciudad, al tiempo que en las ampliaciones de estos datos oficiales empezaron a aparecer cada vez más “contactos estrechos de casos confirmados”.

En ese sentido, del total de 1976 casos de coronavirus confirmados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 1924 se sumaron en los últimos 47 días. Solo en los últimos siete días el total acumulado es de 495 casos con un promedio diario de 70 nuevos contagios diarios.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este viernes por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 8.159 nuevos casos positivos de coronavirus (el jueves habían sido 8.225) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 329.043.

Del total de esos casos, 1.175 (0,4%) son importados, 82.187 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, 201.933 (61,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas hubo 214 muertes por covid-19 en todo el país, con lo cual el total de decesos desde el inicio de la pandemia subió a 6.730. Por su parte, el total de altas informadas es de 239.806.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/08/2020