Martes 30 de abril | Mar del Plata
29/09/2020

Marcelo Tinelli puso fecha para el inicio de Liga Profesional de fútbol

“Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre”, expresó el presidente del torneo de primera división, aunque dependerá del Ministerio de Salud.

Marcelo Tinelli puso fecha para el inicio de Liga Profesional de fútbol
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, se animó a poner una fecha para el inicio de la actividad al menos para la primera división: “El 16 o 23 de octubre“, dijo aunque aclaró que dependerá de la autorización del Ministerio de Salud.

“Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre, pero dependemos del ok del Ministerio de Salud. Siempre la prioridad es la salud y no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud”, manifestó Tinelli en diálogo con TyC Sports.

Además de la posible fecha de inicio luego del parate deportivo desde marzo por el avance del coronavirus, Marcelo Tinelli adelantó que este año “no habrá descenso en la Liga Profesional“, como tampoco el próximo, pero igualmente la idea a futuro es reducir el número de equipos en la primera división a 20 o 22 equipos en la primera división.

Esta noticia que ya venía circulando desde que se canceló la temporada pasada, sin dudas que repercute de lleno en Aldosivi, ya que para cuando se estaba disputando el campeonato y se había iniciado la Copa de la Superliga, el Tiburón estaba comprometido con la zona roja de los descensos.

A raíz de la pregunta sobre por qué en Argentina es de los últimos países en retornar con el fútbol, Tinelli respondió: “Hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema. Hay que tener situaciones claras para arrancar porque no hay vuelos internos en el país. Llegamos hasta cierto lugar y respetar lo que dicen en sanidad”, dijo el actual presidente de San Lorenzo, y además agregó: “Todos tenemos ganas de que empiece y estamos viviendo una pandemia muy fuerte. Hay que ser cautos en todo lo que se dice ahora y más adelante”.

La semana pasada, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comunicó un paso importante para la vuelta del fútbol argentino en el marco de la pandemia del coronavirus, ya que flexibilizaron los entrenamientos y además habilitaron los partidos amistosos, siempre en consonancia con un estricto protocolo sanitario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2020