Viernes 23 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/10/2020

Vuelve el fútbol argentino y anunciaron las fechas de inicio de cada categoría

Autoridades del gobierno nacional, de la AFA y de la Liga Profesional acordaron las fechas de inicio de cada uno de los torneos. La primera en volver será la primera división, el 30 de octubre.

Vuelve el fútbol argentino y anunciaron las fechas de inicio de cada categoría
(Foto: archivo / prensa Aldosivi)

Este miércoles se llevó adelante una importante reunión en la que autoridades del gobierno nacional, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional definieron que vuelve el fútbol argentino en cada una de sus categorías y definieron las fechas de inicio de cada torneo. La primera en regresar será la primera división, el 30 de octubre, tras largos meses de parate por la pandemia de coronavirus. Este viernes será la presentación y el sorteo del próximo certamen de la Liga.

A la salida de la reunión que mantuvieron en Casa Rosada, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que -además del inicio de la Liga Profesional en las próximas dos semanas- el 7 de noviembre arrancará la Primera Nacional y el 21 de noviembre lo hará el Federal A.

Asimismo, confirmó que el 23 de noviembre regresarán la Primera B Metropolitana, la Primera C y el Fútbol Femenino, mientras que el 6 de diciembre será el turno de la Primera D.

De esta manera, los equipos marplatenses ya tienen horizontes claros para lo que resta del año, tanto Aldosivi que acumula refuerzos y entrena con su sistema de burbujas en el Puerto, Alvarado que ya anunció sus primeros amistosos y Círculo Deportivo, representante de la Liga Marplatense en el Torneo Federal A, que recientemente anunció su nuevo entrenador y confirmó su participación en el reducido.

“Vuelve todo el fútbol”, fueron las palabras de Tapia al salir de Casa Rosada luego de la reunión en la que participaron dirigentes del fútbol argentino junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias. Siempre las hemos acompañado y nos mantuvimos en la misma posición, que cuando las autoridades sanitarias lo autoricen volvería el fútbol; todos necesitábamos que el fútbol vuelva pero lo principal siempre fue la salud y la integridad física, la vida de cada uno de los protagonistas y las familias”, agregó Tapia.

En cuanto a cómo será el regreso en medio de la pandemia y la situación epidemiológica de cada uno de los distritos que a partir del 30 de octubre recibirán a los planteles, aseguró que los protocolos sanitarios “están y ya todos los saben”. De todas maneras, aclaró que aún deben trabajar en los traslados de las delegaciones a cada una de las ciudades. “Lo principal es que hemos encontrado la voluntad de que vuelva el fútbol argentino”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,