Martes 30 de abril | Mar del Plata
20/11/2020

Nueva protesta de enfermeros en reclamo por mayor reconocimiento y recursos

Al igual que en los últimos meses, enfermeros y enfermeras realizaron una jornada de protestas a nivel nacional en reclamo de mayor reconocimiento salarial y profesional.

Nueva protesta de enfermeros en reclamo por mayor reconocimiento y recursos
(Foto: Espacio Sindical de Base)

Tal como protagonizaron en los últimos meses, trabajadoras y trabajadores de enfermería de la ciudad de Mar del Plata protagonizaron una concentración en el centro de la ciudad en reclamo de mayor reconocimiento salarial y profesional por parte del Estado en sus diferentes estamentos, pero también del sector privado, mientras siguen siendo la primera línea de batalla contra el coronavirus.

La jornada de visibilización tuvo su epicentro en la intersección de las avenidas Luro e Independencia, donde concentraron un numeroso grupo de trabajadores de la salud autoconvocados con el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas.

El reclamo forma parte de una jornada nacional de lucha que se llevará a cabo este viernes y sábado, principalmente en Capital Federal, donde una importante movilización se llevó adelante en horas del mediodía en busca de ser recibidos por los gobiernos de la Ciudad y la Nación.

Las consignas principalmente parten de la premisa de que se los reconozca como carrera profesional y, en consecuencia, obtener mejoras integrales en los salarios de las y los enfermeros del sector público y también privado, quienes son además la primer línea de combate en la pandemia.

Pero además otros puntos importantes de la convocatoria tienen que ver con exigir pases a planta permanente de enfermeros y enfermeras, al tiempo que exigen la incorporación de mayor recurso humano en tiempos de fuerte desgaste del personal.

Cabe recordar que en la última manifestación del 21 de septiembre en el Día de la Sanidad, habían realizado un abrazo solidario al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) que terminó con una caravana de vehículos y una concentración frente a la Municipalidad. Los reclamos, siguen vigentes y cada vez va tomando mayor contundencia, sobre todo a nivel nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2020