Martes 30 de abril | Mar del Plata
12/02/2021

Tarjeta Alimentar: cómo será el nuevo cronograma de acreditación

A partir este mes, las y los titulares perciben un aumento del 50% en los montos percibidos.

Tarjeta Alimentar: cómo será el nuevo cronograma de acreditación
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer el cronograma de acreditación de los montos correspondientes a febrero para titulares de la Tarjeta Alimentar y tal como anunciaron habrá un aumento del 50%. Según informaron, el cronograma de acreditación iniciará el próximo viernes 19 y se extenderá hasta el martes 23 de febrero.

Tal como anunció semanas atrás el ministro de Desarrollo social, Daniel Arroyo, a partir de febrero, el monto se acreditará con un aumento del 50% que permite comprar todo tipo de alimentos. Concretamente, para las personas que tienen una hija o hijo pasa a 6.000 pesos y para quienes tengan dos o más hijos el monto pasará a ser de 9.000 pesos.

Con respecto al cronograma de pago, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el pago comenzará el miércoles 17 de febrero para los DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. A partir del jueves 18 de febrero continuará con los DNI terminados en 6. El cronograma de pago seguirá el viernes 19 para los DNI terminados en 7. En tanto que para los DNI terminados en 8 se les acreditará el lunes 22 de febrero. Por último, está previsto que los DNI que finalicen en 9 serán acreditados el martes 23 de febrero.

Leer también:

En cambio, las personas que poseen la tarjeta en forma física y por fuera de la AUH, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de febrero.

Con respecto al incremento del monto desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron que buscan “recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición”.

En este sentido, el ministro Daniel Arroyo sostuvo que el aumento “representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”.

Bajo el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la Tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía. La medida está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/02/2021