Martes 30 de abril | Mar del Plata
23/02/2021

Clases presenciales en Mar del Plata: una protesta y reclamos al Consejo Escolar

Desde la agrupación Tribuna Docente volvieron a exponer problemas de infraestructura y falta de provisión de los elementos de protección e higiene.

Clases presenciales en Mar del Plata: una protesta y reclamos al Consejo Escolar

Para volver a exponer problemas de infraestructura que siguen sin soluciones en algunas escuelas al igual que la falta de provisión de los elementos de protección e higiene, un grupo de docentes nucleados en la agrupación “Tribuna Docente” -integrante y disidente de la conducción de gremio Suteba- se manifestó este martes en la sede del Consejo Escolar de Mar del Plata, a menos de una semana del inicio de las clases presenciales.

Al igual que lo vienen haciendo ya hace algunas semanas, desde la agrupación docente expusieron que diferentes escuelas se encuentran con problemas de infraestructura “que impiden el dictado de clases presenciales”, al tiempo que volvieron a cuestionar todavía la falta de entrega de los kits de protección personal y de higiene que debe proveerse a todas las escuelas de la ciudad, que a partir del lunes (en el caso de Primaria) iniciarán el ciclo lectivo 2021.

“Desde Tribuna Docente denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional, de la Provincia y de la Municipalidad que no han hecho nada en más de un año para preparar las escuelas y garantizar las condiciones de higiene para abrir las aulas”, cuestionaron desde la agrupación al concentrarse en el Consejo Escolar con representantes de algunas comunidades educativas afectadas por la situación.

Leer también:

Y apuntaron: “Enfrentemos la presencialidad sin condiciones edilicias y de salubridad que es, ni más ni menos, enfrentar el ajuste educativo y la destrucción de la escuela pública”.

Además, sumaron a sus reclamos “la eliminación de cien mil cargos docentes y miles de cargos de auxiliares, la precarización laboral mediante programas por fuera de estatuto y la sobreexplotación laboral mediante la virtualización forzosa, bancada con los recursos de los propios docentes”.

Leer también:

La falta de llegada de elementos de protección para la prevención del coronavirus en escuelas de Mar del Plata, teniendo en cuenta que el miércoles pasado ya se iniciaron ya las primeras actividades presenciales, generó además del reclamo de distintos sectores docentes cuestionamientos internos en el Concejo Escolar: consejeros del Frente de Todos acusaron a los de Juntos por el Cambio por “demoras en las gestiones e idas y vueltas en los procedimientos” de compra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/02/2021