Martes 30 de abril | Mar del Plata
31/05/2021

Conflicto en las empresas de colectivos: la línea 221 continúa de paro

Si bien las líneas locales levantaron la medida, choferes de la interurbana 221 siguen con la retención de tareas a la espera del depósito de la suma salarial adeudada.

Conflicto en las empresas de colectivos: la línea 221 continúa de paro
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de cuatro días consecutivos sin colectivos en Mar del Plata, este lunes los choferes de la línea interurbana 221 continúa con el paro de actividades ante la falta de pago de una suma salarial adeudada.

Este lunes a la mañana, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que el paro de colectivos que se sostuvo entre el sábado y el domingo en Mar del Plata -luego de lo que había sido durante jueves y viernes el paro a nivel nacional en distintas ciudades del interior del país- se había levantado luego del depósito de la suma adeudada que reclamaban.

Leer también:

Sin embargo, en el transcurso de la tarde se conoció que un grupo de choferes, los de la línea interurbana 221-Costa Azul, aún no percibieron el pago del monto de $5 mil adeudados desde el 15 de mayo y, en consecuencia, decidieron sostener la medida y, según indicaron, es por tiempo indeterminado.

Cabe recordar, la línea interurbana 221-Costa Azul es una de las pocas que llega hasta la zona sur, abarcando el barrio Playa Serena y llegando con su recorrido hasta Santa Clara del Mar.

La línea 221 se encuentra a cargo de la empresa Costa Azul, cuyo dueño es Juan Inza, quien también prácticamente monopoliza todas las líneas locales de Mar del Plata en las cuales este lunes a las 8 de la mañana se levantó el paro a partir de la acreditación de la suma adeudada.

Por otro lado, fuentes del sector advirtieron que los choferes de todas las líneas siguen en alerta en torno al conflicto que dio inicio al paro del jueves y viernes pasado: la falta de acuerdo paritario a nivel nacional para el interior del país por lo que en las próximas horas habría una nueva negociación que podría ser clave. En caso de que no haya acuerdo, no se descartan nuevas medidas de fuerza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2021