Martes 30 de abril | Mar del Plata
31/03/2023

Variedad de espectáculos para aprovechar este fin de semana en Mar del Plata

Este viernes, sábado y domingo hay múltiples propuestas en diferentes centros culturales que cierran el mes y le dan la bienvenida a abril.

Variedad de espectáculos para aprovechar este fin de semana en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Comienza un nuevo fin de semana y muchos marplatenses se preguntan “¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?”. Cierra marzo y comienza abril con una amplia variedad de espectáculos, por eso Qué digital comparte un listado con una docena de propuestas, entre obras de teatro y recitales para distenderse y para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Este viernes se presentará un libro que narra el origen del bandoneón en Espacio Tango. Por otro lado, se puede recorrer la muestra fotográfica “Identidad, mujeres que luchan en el tiempo” en el foyer del Teatro Auditorium. A su vez, este sábado en Plaza Mitre se realizará un encuentro por la visibilidad travesti trans no binarie y el domingo en la calesita de Plaza Dorrego habrá propuestas para compartir en familia y celebrar el Día Internacional del Libro Infantil.

En el plano teatral, este fin de semana se presentan nuevamente “Ensayo sobre la masculinidad” en El Club del Teatro, “La sentencia merecida” en El Telón y “Un sinnúmero de principios” en Cuatro Elementos. Por otro lado, y para conmemorar el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, este sábado se presenta “74 días. Malvinas” y “Gurka” en El Séptimo Fuego. En tanto que la música llegará a diferentes escenarios: Bandas de punk alternativo subirán al escenario del Centro Cultural América Libre, la Cumbia Grande garantiza una fiesta para bailar en el Club TRI y las bandas tributo Mala Sangre y La Bestia cautivarán al público con canciones icónicas de Los Redondos y La Renga en Ciudad Cultural Brewhouse.

Como parte de las propuestas para saber qué hacer en Mar del Plata, cabe aclarar que si bien en el listado se establece el día y horario informado por las producciones de cada espectáculo y espacio cultural, se recomienda prestar atención a las redes sociales o vías de contacto de cada una de las propuestas ante posibles cambios e imprevistos que puedan surgir.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE EL ORIGEN DEL BANDONEÓN

Este viernes a las 19 en el Espacio Tango se presenta el libro “Heinrich Band. Bandoneón. Origenes y viajes del instrumento emblemático del tango”, de la musicologa y docente Janine Krüger, que estará acompañada musicalmente por el bandoneonista Germán Galbato. La actividad es organizada por la Dirección General de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto junto a la Secretaría de Cultura y se da en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Espacio Tango, Alem 2469

LA SENTENCIA MERECIDA

Este viernes a las 21 en el teatro El Telón, la directora y autora Loreto Yeomans sumergirá al público en una historia de suspenso e intriga. “La sentencia merecida” es un juego de pulso atrapante entre una abogada y un psicópata condenado a la pena de muerte. “Un caso que plantea el debate sobre la justicia en manos propias, las fisuras en el procedimiento policial y los sentimientos de venganza de los familiares de la víctima”, se describe la obra.

  • Entrada: a la gorra
  • Sala: El Telón, España 1839

ENSAYO SOBRE LA MASCULINIDAD

Esta es una obra de un grupo de hombres que se preguntó durante un año qué es ser hombres. Se sintieron incómodos y en ocasiones contaron cosas que nunca antes habían contado. Los hombres no llegaron a ninguna conclusión. “Esto no es una obra de teatro”. La función tendrá lugar este viernes a las 21 en El Club del teatro.

  • Entrada: $1000 por Alternativa Teatral o en boletería
  • Sala: El Club del Teatro, Rivadavia 3422

“IDENTIDAD, MUJERES QUE LUCHAN EN EL TIEMPO”

Se puede recorrer la muestra fotográfica organizada por Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata y el Espacio Faro de la Memoria. “Identidad, mujeres que luchan en el tiempo”, es el resultado de un trabajo fotográfico de Francisco Kito Mendes de mujeres militantes que rescatan la lucha de sus hijos y, desafiando al tiempo, sueñan en encontrarse pronto con sus nietos y nietas.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Foyer del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280

Leer también:

“RANCHADA POR LA VISIBILIDAD TRAVESTI TRANS NO BINARIE

Este sábado a partir de las 15 en la Plaza Mitre se realizará un encuentro para celebrar el Día de la Visibilidad Travesti Trans No Binarie (TTNB). Habrá fútbol queer, festival con micrófono abierto y feria. Convoca: Conversatorio TTNB y Mostris en la Orilla. “Encontrarnos en la calle es necesario y urgente. Para celebrarnos y también para nombrar a quienes deberían estar con nosotrxs en la plaza pero no están”, señalaron desde la organización sobre la fecha que se conmemora cada 31 de marzo desde el 2009.

  • Entrada: libre y ratuita
  • Lugar: Plaza Mitre, Mitre y Brown

BANDAS EN EL AMÉRICA LIBRE

Este sábado desde las 21 el público podrá disfrutar de bandas de punk alternativo en el Centro Cultural América Libre. Subirán al escenario Emily And, Hello Diane y Jueves Jueves. Además habrá feria de fanzines, discos y “open mic” para quienes quienes expresarse libremente.

  • Entrada: anticipadas a $800 a través de las bandas y en puerta $1000
  • Lugar: Centro Cultural América Libre, San Martín y 20 de Sptiembre

qué se puede hacer en mar del plata
CUMBIA GRANDE

Este sábado a las 20 la Cumbia Grande vuelve al escenario del Club Tri con su cumbia colombiana para poner a bailar a quien tenga ganas de disfrutar de una verdadera fiesta.

  • Entrada: $1500 por Eventbrite
  • Lugar: Club TRI, 20 de septiembre, 2650

Leer también:

74 DÍAS. MALVINAS

Este sábado a las 21 en El Telón, el grupo Teatro Sensorial a Oscuras presentará una obra conmovedora. El personaje principal es Ángel, un hombre sumergido en la realidad de la trincera que escribe a su madre.

  • Entrada: desde $1800 por Articket. En puntos de venta directa La casa de las guitarras, Belgrano 3420, y Conex, San Martín 3263. Reservas al 2235272686.
  • Sala: El Telón, España 1839

MALA SANGRE Y LA BESTIA

Este sábado Ciudad Cultural Brewhouse abre sus puertas a las 19 para disfrutar de una “noche de tributos”. Después de las 21, el público podrá disfrutar de Mala Sangre, la banda que le rinde homenaje a Los Redondos, y también se podrán escuchar canciones de La Renga gracias a La Bestia.

  • Entrada: desde $700 por Articket. También disponible en La casa de las guitarras, Belgrano 3420, Conex, San Martín 3263 y ADN Store, Calle 61 N°2813 en Necochea. Ingreso hasta las 21 gratis.
  • Lugar: Ciudad Cultural Brewhouse, Diagonal Garibaldi 4830

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

Este domingo desde las 15 en Falucho y 14 de Julio se celebrará el Día del Libro Infantil. Quienes asistan podrán recorrer la Feria del Libro Independiente Autogestiva (FLIA), intervenir en “El Gran Libro de La Kaelesita” para dibujar, recortar, pegar y pintar. Además habrá historias, teatro de títeres y un concurso de cuentos. Dentro de los juegos estará funcionando la calesita, una plaza blanda, cama elástica, inflable y ping pong.

CRONOGRAMA DE ESPECTÁCULOS - DESPLEGÁ-
  • Entrada: libre
  • Lugar: Plaza Dorrego, Falucho y 14 de julio

GURKA

Este domingo a las 20 el actor marplatense Pedro Benítez volverá a presentar “Gurka. Un frío como el agua, seco”, emblemática obra de Vicente Zito Lema que dirige Víctor Iturralde. El espectáculo se realiza en el marco de la conmemoración por los 41 años de la Guerra de Malvinas, contienda de la que Benítez fue soldado. La obra plantea la tragedia de Malvinas a través de un personaje internado en un neuropsiquiátrico que, con la cruel verdad de su memoria, presenta a un ser capaz de rebelarse ante la cultura de la resignación.

  • Entrada: reservas al teléfono al 495 – 9572 o por redes sociales Facebook e Instagram.
  • Sala: El Séptimo Fuego, Bolívar 3675

UN SINNÚMERO DE PRINCIPIOS

La pieza teatral tendrá dos funciones especiales este domingo y el próximo 9 de abril a las 19.30 en Cuatro Elementos. Dos actores están dispuestos a completar una obra, lo único que tienen es El Principio. Mientras intentan avanzar, la llegada de un extraño mensaje los devolverá al lugar en donde todo comenzó. Es una metáfora sobre el arte, la amistad, la política y el mundo del trabajo; pero, por sobre todo, habla de teatro.

  • Entrada: general a $1200. Estudiantes y jubilados abonan $1000 por Alternativa Teatral o en boletería.
  • Sala: Cuatro Elementos espacio teatral, Alberti 2746

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/03/2023