Lunes 29 de abril | Mar del Plata
17/05/2023

Lanzaron una campaña para el regreso del Circo La Audacia

La compañía está preparando volver a un nuevo espacio y para eso piden colaboraciones. “Cualquier aporte económico por pequeño que sea es importante”, señalaron.

Lanzaron una campaña para el regreso del Circo La Audacia
(Foto: archivo/ Qué digital)

Por las restricciones de la pandemia, el Circo La Audacia tuvo que suspender la gira que había iniciado en 2021 y desde ese momento el proyecto quedó en suspenso. Pero ahora proyectan su regreso y por eso días atrás el proyecto social y cultural lanzó una campaña a través de sus redes sociales para recibir aportes destinados a solventar algunos gastos del traslado a un nuevo espacio de base que estará ubicado en la zona norte de Mar del Plata.

Por ahora, desde la compañía no confirmaron dónde se emplazará la carpa aunque indicaron a este medio que queda al “norte de la ciudad en un entorno natural y cumple con todas las condiciones” que establece la ordenanza municipal.

Quienes deseen realizar un aporte económico lo puede hacer por transferencia a la cuenta de Mercado Pago, cuyo alias es circolaaudacia, y a través de la plataforma de crowfunding Cafecito en la que van a encontrar al proyecto como Circo La Audacia y distintas opciones a través del siguiente link. Para más información se puede conocer la historia del proyecto a través de Facebook e Instagram.

La Audacia es el primer circo de Mar del Plata. Funcionó desde el 2013 hasta abril del 2021. Se inició en el barrio Caisamar y, después de muchos años de funcionar en Plaza España y conflictos en cuanto a la ubicación sobre todo durante el gobierno de Carlos Arroyo, el último tiempo la carpa realizó funciones en temporada frente al Faro y en vacaciones de invierno en la canchita de los bomberos frente al Museo MAR.

Luego, el proyecto decidió salir de gira por pueblos cercanos a la ciudad pero ante el avance de la pandemia y los cambios de fases que en algunas localidades no habilitaban la realización de funciones decidieron ponerle “punto final”.

El Circo La Audacia lanzó una campaña para volver a funcionar

Dos años después de haber suspendido la gira, desde el Circo La Audacia iniciaron una campaña colaborativa de donación de dinero para retomar sus actividades en Mar del Plata.

“En la actualidad, y ante la posibilidad de contar con un nuevo espacio que cumple con las condiciones para su instalación, el Circo La Audacia se prepara para montar una vez más la carpa y retomar las actividades“, expusieron desde la compañía.

Para lograr este objetivo, y a modo de puntapié inicial, comenzaron a difundir una campaña colaborativa que permita solventar algunos de los gastos previstos en esta vuelta. “Cualquier aporte económico por pequeño que sea es sumamente importante para recuperar este valioso espacio cultural tan querido por marplatenses y turistas”, cerraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/05/2023