Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
15/05/2023

Abrieron la convocatoria para “Mardel Danza 2023”: ¿cómo participar?

El ciclo se desarrollará bajo el título “De Peón a Reina” y tendrá lugar entre agosto y octubre en el Teatro Auditorium. La inscripción cierra este domingo.

Abrieron la convocatoria para “Mardel Danza 2023”: ¿cómo participar?
(Foto: prensa Teatro Auditorium)

Tras el éxito del año pasado, vuelve a realizarse  en ciclo “Mardel Danza” y por eso abrieron una nueva convocatoria para coreógrafos y coreógrafas que quieran presentar sus proyectos en el Teatro Auditorium. Hay tiempo de anotarse hasta este domingo 21 de mayo y el ciclo se realizará de agosto a octubre bajo el título “De Peón a Reina”.

“Mardel Danza” es un tradicional ciclo que nació en Mar del Plata y que recién el año pasado fue recuperado luego de siete años de inactividad. El evento nació con el fin de “fomentar la creación local” y del cual se han generado redes donde gracias a la difusión se multiplicado esta disciplina artística que históricamente busca profesionalizarse.

Quienes deseen inscribirse deberán completar el formulario virtual a través del siguiente LINK. La inscripción cierra este domingo 21 de mayo. Para consultar dudas o requerir más información se puede hacer por WhatsApp a los números: 2235514585 / 2235750234

Este año, el ciclo se realizará de agosto a octubre, bajo la temática de las piezas de ajedrez. “Mardel Danza 2023” es coordinado por Juliana y Bruno García. Según informaron, las funciones se realizarán en la sala Roberto J. Payró como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la convocatoria está abierta y apunta a los coreógrafos y las coreografas jóvenes con el objetivo de “incentivar a las nuevas generaciones para que se animen a crear y mostrar sus producciones”.

LOS REQUISITOS PARA ANOTARSE EN MARDEL DANZA 2023

En concreto, “Mardel Danza 2023” se propone trabajar las piezas de ajedrez en 30 obras cortas de danza o danza teatro, creadas por 30 coreógrafos y coreógrafas de la ciudad. Por este motivo, quienes se postulen deberán presentar un proyecto de obra basado en el significado, historia y simbología de cada una de las piezas del juego de mesa. Deberá tener una duración de entre 12 y 15 minutos que luego serán repartidas en seis funciones dependiendo de la curaduría de Bruno García.

La idea es, como sucedió el año pasado, que el resultado sea un ciclo temático, rico en imágenes y significado que durará tres meses. “Teniendo en cuenta la necesidad de profesionalizar la danza y continuando con la concientización sobre este concepto las presentaciones tendrán un pago de $50.000 por coreógrafo/a a cobrarse según los tiempos administrativos correspondientes”, comunicaron.

Según las especificaciones, la convocatoria está destinada a coreógrafos y coreógrafas de todas las danzas mayores de 18 años. A su vez, detallaron que pueden participar todos los estilos y técnicas como hip hop, tango, folklore, salsa, ballet, contemporáneo, break dance y murga, entre otros. También es importante demostrar con fotos, vídeos, programas o publicaciones de medios de comunicación una experiencia mínima como coreógrafo o coreógrafa. En este sentido, aceptan muestras de estudio, presentaciones y shows.

Los principales requisitos son ser mayor de edad, haber nacido en Mar del Plata o tener un mínimo de residencia de cinco años y estar inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Danza, tanto coreógrafos, coreógrafas como los y las artistas participantes.

Las obras que se presenten en “Mardel Danza 2023” deben ser a estrenar y grupales con un mínimo de cinco intérpretes. Las funciones, según adelantaron, están programadas para los miércoles a las 20 en la sala Roberto J. Payró y tendrán lugar el 2, 16 y 30 de agosto, el 13 de septiembre, el 4 y el 18 de octubre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/05/2023