Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2019

“Llegamos por romper límites y estructuras”

Tras obtener el premio Estrella de Mar 2019 como mejor espectáculo en la categoría “Variedades”, Pitu Blázquez conversó con QUÉ Digital sobre cómo fue montar esta propuesta junto a personas con discapacidad.

“Llegamos por romper límites y estructuras”
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Los premios Estrella de Mar 2019 no son sólo polémica, siempre hay lugar para la emoción y el amor. Y así sucedió con el elenco de “Hermosamente Diferentes” a cargo del acróbata aéreo Pitu Blázquez que tras ganar en la categoría “Variedades” conversó con QUÉ Digital sobre el proceso de trabajo con personas con discapacidad, el trabajo a pulmón sin auspiciantes y los sueños de realizar una gira nacional.

“Hermosamente Diferentes” es un espectáculo que surgió en Bahía Blanca hace cuatro años y  fusiona la acrobacia aérea, la danza, el teatro, la música y la inclusión social, con el objetivo de enviar un mensaje de reflexión y conciencia. “Nuestro objetivo era hacer una alternativa teatral, algunos es la primera vez que tuvieron su primer trabajo subiéndose arriba de un escenario y actuando”, señaló entre lágrimas de emoción el acróbata y gestor de este proyecto, Pitu Blázquez.

El guión de “Hermosamente diferentes” relata de una forma divertida, pero reflexiva, los diferentes estados que atraviesan las personas para lograr sus sueños y objetivos. La obra habla sobre cómo enfrentamos los miedos y los límites, cómo valoramos el sacrificio y el esfuerzo hacia nuestras metas, y cómo nos moviliza el amor, la amistad y la felicidad de hacer lo que cada uno ama. “Fue una experiencia increíble, estoy desbordado, emocionado por tanto amor recibido. Es un sueño hecho realidad, peleamos un montón por esto y ese es el mensaje para la sociedad. Hace falta más amor y menos otra cosa”, subrayó Blázquez.

Y en esa misma línea, agregó: “Nosotros no tenemos un famoso al lado, nuestra cartelera es el amor; y con amor llegamos a estar donde estamos. No sé si es algo histórico que personas con discapacidad hayan sido premiados en los premios Estrella de Mar. Creo que nos lo merecemos, hay mucho trabajo detrás de esto , es increíble. El feedback de la gente es siempre el mismo, termina la función y se quedan aplaudiendo 20 minutos de pie y vamos a seguir peleando por eso”.

Hermosamente Juntos

En este espectáculo que fusiona la acrobacia aérea, la danza, el teatro y la música, el artista aéreo Pitu Blázquez  muestra cómo se fue nutriendo de todas las experiencias que vivió en estos años de trayectoria y refleja cuánto influyó en su vida trabajar con personas con discapacidad.

A mí trabajar con ellos me cambió la vida, hace cuatro años que no me hago problema por nada, soy inmensamente feliz y ese es el mensaje. A veces uno se queja por cada pavada. Jamás vinieron a ensayar tristes, enojados, siempre vinieron con alegría, con amor, responsabilidad, compromiso; hay muchísimo trabajo. La obra fue posible por romper límites, estructuras y creer que era posible.

Luego de funciones durante la temporada en Mar del Plata, Pitu Blázquez confió que hace cuatro años la compañía bahiense trabaja a pulmón, “con el boca a boca”. “Ojalá que esto nos dé muchísimo más trabajo y encima con esto ojalá que ‘Hermosamente Diferente’ se vea en muchos más lugares”, auguró.

Finalmente, Pitu Blázquez reconoció, sobre lo que se viene, que la idea de la compañía es hacer una gira nacional. “Tenemos que conseguir un esponsor y si no, lo vamos a hacer como lo hicimos siempre. Yo me la juego, pongo plata de mi bolsillo y vemos cómo las cosas salen, la idea es hacer un gira nacional porque nos llaman de muchos lugares, por eso agradecemos mucho la difusión”, confió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,