Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
26/05/2021

La librería “El Atril” cerró sus puertas y se despidió de Mar del Plata

La empresa que tiene sucursales en seis localidades del interior del país cerró en la ciudad. Hasta este viernes se pueden retirar artículos que hayan sido encargados.

La librería “El Atril” cerró sus puertas y se despidió de Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

En los últimos días, la librería “El Atril” cerró sus puertas y se despidió de Mar del Plata. En el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, desde la empresa que cuenta con otras seis sucursales en el interior del país, decidieron cerrar y desmontar el local que se encuentra en el microcentro de la ciudad. Informaron que aquellos clientes que hayan hecho un pedido tienen tiempo de retirarlo hasta este viernes.

La librería “El Atril” de Mar del Plata cerró su local ubicado en Diagonal Pueyrredón entre San Martín y Rivadavia, y lo anunciaron a través de carteles pegados en la vidriera. “Nos vamos de Mardel”, indica el letrero que informa a sus clientes con reservas pendientes que pueden pasar a retirarlas hasta este viernes inclusive en el horario de 9 a 11.

Con el cierre de la sucursal de “El Atril” Mar del Plata, por el momento, la empresa continuará funcionando en su sede de Morón, y también en las de Tandil, Lomas de Zamora, Merlo y Vicente López en Monte Grande.

Las librerías “El Atril” surgieron en 1988 cuando una pareja se aventuró a dejar de trabajar en relación de dependencia y se dedicaron a una de las actividades que más disfrutaban: la lectura y buena música. Al principio el objetivo era tener una pequeña librería de compra, venta y canje de libros y revistas usadas. Pero como toda buena librería de compra-venta y canje de libros usados de Buenos Aires, fueron creciendo y se posicionaron con un local en un centro comercial de Morón para luego expandirse hacia otros rincones del interior de la Provincia de Buenos Aires.

El criterio comercial que sostienen desde la librería El Atril es no solo la modalidad de del canje y la compra-venta de libros usados sino que dentro de cada local se discrimina el material como si fuera una biblioteca. Por lo cual las secciones están divididas según las corrientes literarias, materias de estudio o géneros.

A partir de 1999 comenzaron también a vender libros nuevos y se consolidaron como la empresa Melómanos S.R.L. En Mar del Plata por aquellos años se popularizó la librería porque también se podían canjear textos escolares de distintos niveles educativos.

El Atril Mar del Plata cerro sus puertas y se despidió de la ciudad

Ver más: , , , , , , , , , , ,

26/05/2021