Martes 21 de mayo | Mar del Plata
23/04/2016

“Mientras uno tenga fuerza hay que continuar en este viaje”

El guitarrista de Almafuerte Claudio “Tano” Marciello se presentará este sábado con su proyecto solista en GAP. Será la despedida del disco “Rock Directo” y uno de los últimos shows hasta el parate obligado porque su hija, baterista del grupo, está embarazada de 7 meses.

“Mientras uno tenga fuerza hay que continuar en este viaje”
(Foto prensa / Ruth Aldobato)

Si alguien, en algún lugar del universo, preguntara “¿Qué es el rock argentino?”, bastaría tal vez con ponerle algún disco de Almafuerte y hacerle escuchar la guitarra, la furiosa viola de Claudio “Tano” Marciello.

Marciello, la base musical en la cual Ricardo Iorio se apoya en Almafuerte, se presentará esta noche, desde las 21, con su proyecto solista en el VIP de GAP –Constitución 5780- en lo que será un show despedida de Rock Directo (2013).

Rockero. Guitarrista. Padre. Abuelo. El “Tano” está de gira con su banda, de la que participan en el teclado su primo Pablo Marciello y en la batería su hija, Melina, que está embarazada de 7 meses y le sigue dando a los tambores con esa furia heredada de su viejo.

“Tenemos el último recital de la gira el 21 de Mayo y Melina espera familia en junio. Va a ser una nena. Ayer le hablaba y le decía: ‘Che, no te vas a adelantar así podemos terminar la gira’”, cuenta el Tano, quien reconoce estar “muy contento y feliz. En un momento hermoso”.

-¿Cómo sentís la despedido de Rock Directo?

-El disco entro directamente a la gente. Este disco abrió una ventana más para continuar con esto. La idea es seguir trabajando. Seguir haciendo discos en la medida que se pueda. Lo bueno de esto es poder tocarlo en vivo. Hay cosas por hacer todavía y eso es lo importante.

-¿Cómo vivís un show?

-En vivo es otra dinámica, por eso nos gusta tocarlo. Los discos son como fotos, una vez que salís de grabar es como ver siempre la misma foto. Si bien es bueno volver a escucharlos por el sonido y por recordar los momentos vividos cuando se hicieron, también para ir cambiando conceptos para un nuevo material. Porque uno escucha sus discos anteriores para no caer sobre las mismas temáticas.

-¿Se viene un nuevo material solista?

-Claro, en realidad lo que importa de todo esto es que mientras uno tenga fuerza y salud para hacerlo hay que continuar, continuar en este viaje que es maravilloso.

-¿Qué tipo de disco te gustaría hacer?

-Lo que estoy haciendo es muy rockero. Me mantengo en esa línea, a partir del rock me expreso. El disco está casi terminado. Cuando salen otras cosas como tangos o folclóricas son canciones que aparecen en ciertos momentos por una cuestión de inquietud y curiosidad de la guitarra.

-¿Cómo vienen con Almafuerte?

-Almafuerte tiene un disco hecho prácticamente, pero estamos parados. Decidió Ricardo parar un tiempo así que arrancaremos más adelante.

-¿Cómo viviste el último accidente de Ricardo, hablaste de eso con él?

-Son cosas que suceden, no se pueden premeditar. A todos nos pasa en algún momento tener algún accidente en la vida.

Alguien tal vez, en algún lugar, se pregunta cómo es el rock nacional, qué es, cómo se vive. Tal vez, esos que preguntan se puedan hacer una idea, si ven al Tano Marciello en vivo, haciendo gritar a su guitarra mientras que su hija, embarazada de 7 meses, le sacude a la batería.

Ver más: , , , , , , , ,

23/04/2016