Jueves 20 de junio | Mar del Plata
05/05/2016

Prosa Mutante, el lado freak de la poesía under cambia de lugar

Con el cierre de Piano Bar, el ciclo de experiencias artísticas se muda a Café Planeta. Las citas serán todos los jueves desde las 20: poesía, música, charlas y espontaneidad al servicio de la cultura y la buena onda.

Prosa Mutante, el lado freak de la poesía under cambia de lugar
(Foto archivo QUÉ Digital)

Por esas cosas de la época que nos toca vivir, Piano Bar cerró y así desapareció un lugar neural de la cultura del under marplatense, dejando a tanto hermoso bicho raro y freak huérfano de un refugio para expresarse. La Prosa Mutante, el ciclo de experiencias artísticas que se desarrollaba todos los jueves, se quedaba también huérfano de espacio.

La sociedad, siempre, tiene esa costumbre de olvidarse de los raros. Pero tanto mutante suelto dando vueltas necesita de un lugar, un refugio. Y la Prosa Mutante es desde años, en cierta forma, ese espacio de contención.

Uno de los organizadores de la Prosa Mutante, Nicolás Alcetegaray, explica que el objetivo cuando cerró Piano Bar era “encontrar un lugar buena onda, mantener los jueves a la noche y el espíritu del ciclo”. Ese lugar encontrado es Café Planeta, 25 de Mayo 2594.

Desde este jueves, todos los jueves, la Prosa Mutante se realizará en Café Planeta desde las 20 con entrada libre y gratuita. Poesía, música, charlas y diferentes propuestas artísticas sucederán cada semana, algunas planeadas, otras espontáneas, todas con buena onda.

Este año, la novedad en Café Planeta es la posibilidad de hacer video poesía. Nicolás cuenta que sumaron un proyector para tener un soporte visual y que, además,podrán hacer streaming para llegar a otros lugares de manera “mutante y sin filtro”.

“Estamos con mucho sacrificio llevando este compromiso con la cultura de mardel, porque vemos que hay mucha gente en el under que pide pista y necesita un mimo, un aplauso, un micrófono, una luz”, dice Nicolás y agrega: “Nuestro objetivo es promover y desarrollar a todos los artistas de la ciudad, que muchas veces no se los conoce porque ellos no saben dónde exponer lo que saben o no son ‘conocidos de’”.

Además, el organizador, diseñador de profesión y poeta por convicción, dice que lanzaron una página web donde cada día se puede leer un texto de un autor que participe del ciclo y que, para mitad de año, sacarán un audio libro con textos de autores que hayan pasado por la Prosa Mutante. “Está apuntado a los no videntes, es un material fresco hecho con mucho amor, con la voce de 12 autores”.

PROSA MUTANTE Nº171

Lecturas de Nicolás Alcetegaray, Juan Miguel Idiazabal, Daniela Muttis, Alejandra Iglesias, Lautaro Rocha, María Del Mar Rodríguez, Max Costa Martínez, Manuel Alejandro Golub, Adrián Rodríguez, Matías Schutennberg, Alas del Mar, Susana Trajtemberg.

Música en vivo a cargo de Rosebud ( Fernando Guagnini) y Julie on winter; y una muetra de fotografía digital de Max Costa Martínez.

Charla/entrevista a Kundo Krunch, historietista marplatense parte del equipo organizador del festival Epah y autor de los comics The ciudad mugre border’s y Prototipo 05.

Ver más: , , , , ,

05/05/2016