Domingo 23 de junio | Mar del Plata
28/04/2022

Se proyecta “El Camino de Martín Negri”, un documental sobre la contaminación petrolera

El audiovisual que narra la historia de un controlador ambiental en un polo petroquímico se podrá ver este sábado en el Séptimo Fuego.

Se proyecta “El Camino de Martín Negri”, un documental sobre la contaminación petrolera
(Foto: ilustrativa/ por Lionel Orozco)

Con el objetivo de seguir abordando las consecuencias ambientales que puede acarrear la instalación de plataformas para la extracción de petróleo, desde la asamblea “Por un mar libre de petroleras” programaron a la proyección de “El camino de Martín Negri”. La función tendrá lugar este sábado en El Séptimo Fuego.

“El Camino de Martin Negri” se podrá ver este sábado a las 19 en el centro cultural El Séptimo Fuego, ubicado en Bolívar 3675. “Les esperamos para compartir. Todxs somos parte de esta construcción. La lucha es ahora”, invitaron desde la asamblea. La entrada es libre y gratuita.

Además de la proyección audiovisual, estará presente el director del documental Leandro Aparicio, por lo que también está previsto abrir un espacio de debate e intercambio en torno a la temática.

Cabe recordar que en la ciudad está paralizado el desarrollo de la exploración y la posible extracción de hidrocarburos con petroleras frente a la costa de Mar del Plata a la espera de una definición de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad en el marco de cuatro amparos impulsados contra la instalación de la actividad.

El documental narra la historia de Martín Negri, un controlador ambiental y su zona más caliente a cargo es el polo petroquímico de la ciudad de Bahía Blanca ubicado en Ingeniero White. Tras una explosión, es enviado a clausurar la empresa, sin embargo comienza a recibir presiones políticas para impedir la medida.

EL CAMINO DE MARTÍN NEGRI

(Duración: 103 minutos| Argentina| Documental)

Sinopsis: Martín Negri es un controlador ambiental a cargo del polo petroquímico de Bahía Blanca. Lo envían a clausurar una empresa, después de una gran explosión. Pero recibe un llamado, donde le piden que no lo clausure por presiones políticas. Martín se siente defraudado. Se va descubriendo una trama de corrupción y “arreglos” entre el organismo para el que trabaja y las grandes empresas. Negri se ve acorralado, es víctima de acoso laboral, deja de cobrar horas extras, viáticos, es incomunicado del organismo y desafectado de sus tareas. Meses después tomará la decisión más trágica.

Intérpretes: Edgardo Pascualini, Silvana Seewald, Ramiro Gatti, Martín Pavlovsky, Natalia Díaz, Christian Thorsen, Sebastián Cardillo.

Dirección: Leandro Aparicio, Rafael Guzmán

Proyección: sábado a las 19 en El Séptimo Fuego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/04/2022