Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/11/2019

A Aldosivi le cuesta sumar: fue goleado por Rosario Central

El equipo marplatense lo empezó ganando pero el “Canalla” fue más, lo dio vuelta y goleó 5 a 1 al “Tiburón” por la decimocuarta fecha de la Superliga.

A Aldosivi le cuesta sumar: fue goleado por Rosario Central
(Foto: prensa Rosario Central)

Otra dura derrota sufrió Aldosivi. Empezó ganando en Rosario pero Central se hizo grande, encontró los goles y selló una gran actuación. El Tiburón perdió 5 a 1 frente al Canalla por la decimocuarta fecha de la Superliga de fútbol argentino. El gol para el equipo marplatense lo hizo Andrada, mientras que los tantos del local los concretaron Zabala, Gamba, Almada, Ribas y Rius

El equipo marplatense sufrió la cuarta derrota consecutiva, evidencia de que le cuesta mucho sumar en el campeonato y hace once meses que no puede conseguir la victoria como visitante. Antes de que finalice el semestre, le queda jugar contra Independiente el próximo domingo a las 21.45 en el Minella y frente a Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Los primeros minutos tomó la iniciativa el local pero con el transcurrir de los minutos, Aldosivi se adelantó en el campo de juego. Los dos equipos buscaban inquietar el arco rival con disparos  defectuosos que siempre encontraban bien ubicados a los arqueros Ledesma y Pocrnjic.

A los 35´se quebró el marcador. Rincón aprovechó un error defensivo del ingresante Almada, éste se la cedió a Gino que remató y el arquero Ledesma dejó un rebote bollando en el área, donde el delantero Federico Andrada anotó el primer gol en la noche rosarina. Fue el segundo tanto en la temporada para el exRiver, que ya había marcado en la victoria ante Defensa y Justicia, en el debut de Hoyos como técnico del Tiburón.

La alegría de los del puerto duró poco, ya que dos minutos después, a los 37´, mediante un centro que se originó desde el sector derecho del ataque Canalla, pasó a todos menos al uruguayo Diego Zabala, que controló y estampó el 1 a 1 con un derechazo que Pocrnjic no pudo contener.

(Foto: prensa Rosario Central)

En el comienzo del segundo tiempo, Aldosivi intentaba presionar en campo rival, tratando de hacerse dueño de la pelota. A los 11´el Tiburón cruzó la mitad de cancha, perdió la pelota y quedó mal parado defensivamente. La pelota la recuperó el central Barbieri, que ni lento ni perezoso, le dio un gran pase a Gamba, que se encontraba abierto en la izquierda. El exUnión la recibió, entró en el área, realizó dos enganches para perfilarse de derecha y clavar la pelota en el palo izquierdo del arquero.

El gol lo envalentonó al local que seguía marcando el ritmo del encuentro y se plantaba decididamente en campo rival. A los 18´del complemento, en una segunda jugada, Almada se anticipó en el área tras un centro enviado desde la derecha del ataque, y de cabeza marcó el 3 a 1.

El tercer tanto fue como un baldazo de agua fría para Aldosivi. Su técnico Hoyos, metió dos variantes ofensivas con el ingreso de Alan Ruiz y Román Martínez por Fara y Grahl que había perdido claridad en el traslado.

Un Aldosivi muy expuesto defensivamente, a los 31´, Lucas Villalba cometió penal que el árbitro Loustau no dudo en marcar. El que se hizo cargo de ejecutar el disparo desde los doce pasos fue el delantero Ribas, que rematando arriba y fuerte al medio, puso el resultado 4 a 1. Antes de que finalice el partido, Rinaudo trasladó varios metros la pelota y la abrió para Rius, que disparó cruzado y marcó el definitivo 5 a 1 en la noche.

Las últimas dos derrotas del equipo marplatense duelen porque fueron contra rivales directos por la permanencia y ambos por goleada. El 3 a 0 que sufrió contra el Gimnasia de Maradona y ahora esta derrota ante Central, dejan al Tiburón en zona de descenso directo junto al lobo platense y a Patronato.

El próximo domingo a las 21.45, Aldosivi recibe a Independiente por la decimoquinta fecha de la Superliga, y terminará el semestre en Santa Fe, visitando a Colón el viernes 6 de diciembre.

SÍNTESIS

Rosario Central (5): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Ciro Rius, Sebastián Ribas y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca.

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic, Caín Fara, Leonel Galeano, Nicolás Bazzana, Lucas Villalba; Gastón Gil Romero, Federico Gino, Francisco Grahl, Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio y Federico Andrada. DT: Guillermo Ángel Hoyos.

Goles: 35´PT Federico Andrada (A);  37´PT Diego Zabala, 11´ST Lucas Gamba, 18´ST Facundo Almada, 31´ST Sebastián Ribas, 45´ST Ciro Rius (C)

Cambios: 22´PT Facundo Almada por Nicolás Colazo, 26´ST Pedro Ojeda por Leonardo Gil, 34´Agustín Allione por Diego Zabala (C); 22´ST Alan Ruíz por Caín Fara 26´Román Martínez por Francisco Grahl, 40´ST Joaquín Indacoechea por Facundo Bertoglio(A)

Amonestados: 10´PT Miguel Barbieri, 7´ST Fabián Rinaudo (C); 31´PT Sebastián Rincón, 46´PT Francisco Grahl, 1´ST Gastón Gil Romero (A)

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito, Santa Fe.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,