Domingo 17 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/01/2021

Aldosivi perdió ante Unión y estiró la mala racha en Mar del Plata

El “Tatengue” venció por 3 a 1 al “Tiburón”, que no puede levantar cabeza en la Copa Diego Maradona y que además lleva casi un año sin ganar como local.

Aldosivi perdió ante Unión y estiró la mala racha en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Aunque ya no tenía chances de clasificarse a la fase final de la “Zona Complementación”, Aldosivi tenía como objetivo conseguir la victoria para cortar la racha de casi un año sin sumar de a tres puntos en Mar del Plata, pero por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, cayó por 3 a 1 ante Unión de Santa Fe en el estadio José María Minella.

El primer tanto de la tarde y único del primer tiempo lo hizo Mauro Luna Diale tras una contra muy precisa del Tatengue que agarró a la defensa de Aldosivi adelantada y mal parada. Luego del empate parcial convertido por Francisco Grahl de penal, en el complemento y cuando parecía que el local podía inyectarse anímicamente por el tanto, apareció Ezequiel Cañete con un remate espectacular de tiro libre y Juan Manuel García para sellar el 3 a 1 y así mantener el sueño del elenco santafesino para posicionarse en el primer puesto de la zona.

Con este resultado, el Tiburón sigue sin poder levantar cabeza en esta temporada como local: continúa sin sumar de a tres puntos, con cinco derrotas y un empate en seis presentaciones. Además, lleva casi un año sin poder ganar en el Mundialista. La última victoria del Tiburón como local fue el 24 de enero del año pasado sobre Lanús (2-0) en el marco de la fecha 17 de la Superliga. Luego, fueron ocho derrotas y un empate.

En un partido por momentos entretenido, el marcador se abrió a los 5’ tras una buena contra para Unión en la que encontró la defensa del elenco marplatense adelantada. En medio de un ataque veloz comandado por Juan Manuel García, Mauro Luna Diale recibió el pase y definió al primer palo para gritar su tanto.

Esa ventaja en los primeros minutos de juego desestabilizó aún más a un Aldosivi al que le cuesta hacer pie de local. En los primeros 45’ defendió mal, y sus ataques fueron forzados, aunque con el correr de los minutos se dividió la tenencia de la pelota.

Ante las debilidades defensivas del Tiburón, los que encontraron ventajas en el centro del campo fueron García y Juan Ignacio Nardoni que, con espacios, pudieron ser verticales en tres cuartos de cancha. La otra ocasión clara para el Tatengue en la primera mitad estuvo en los pies de Franco Troyansky, que con una volea hizo trabajar al arquero y capitán de la tarde, Fabián Assmann.

Para el complemento, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos intentó planificar un equipo más ancho y profundo con los ingresos de Federico Milo y Malcom Braida, pero la poca asociación en el mediocampo no contribuyó a esa idea. Lo más peligroso en el ataque del local estuvo en los pies de Federico Andrada, como sucedió a lo largo de la temporada, aunque por momentos necesitaba compañía ya que quedaba muy solo frente a los centrales del elenco santafesino.

En una escapada por izquierda, Milo tiró un centro a la cabeza de Andrada. El delantero cabeceó pero la pelota impactó en el brazo de Corvalán y el árbitro no dudo en cobrar penal. El que se hizo cargo de la situación fue Francisco Grahl que ejecutó cruzado y arriba para un Sebastián Moyano que se tiró para el otro lado y así empató 1 a 1 el marcador.

Cuando parecía que ese tanto daba una inyección anímica para ir en busca del triunfo tan deseado, dos minutos después, el mediocampista Cañete mediante un tiro libre directo, remató de forma precisa y espectacular para estampar el 2 a 1 en Mar del Plata.

Con el partido ya quebrado, apareció en el tiempo de descuento y por el segundo palo Juan Manuel García ante una defensa estática para darle los tres puntos y la segunda victoria consecutiva en la temporada para Unión, quien se permite soñar con el primer puesto en la última fecha de la “Zona Complementación A” y posicionarse a tres puntos del líder, Rosario Central.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará en el Norberto Tomaghello a Defensa y Justicia, equipo que también tiene chances de situarse en la cima de la Zona y disputar una hipotética final.

FICHA

Aldosivi (1): Fabián Assmann; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana y Lucas Villalba; Javier Iritier, Leandro Maciel, Matías Villarreal y Francisco Grahl; Federico Andrada y Lucas Di Yorio. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Unión (3): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Cambios: 45’ Federico Milo y Malcom Braida por Di Yorio y Iritier, 83’ Rodrigo Contreras por Maciel y 91’ Román Villalba por Lucas Villalba (A); 82’ Jonathan Galván por González, 89’ Leonel Bucca, Gabriel Carabajal y Gastón Comas por Luna Diale, Nardoni y Cañete y 94’ Danieel Juárez por García (U).

Amonestados: 19’ Iritier, 44’ Di Yorio (A); 61’ Calderón, 62’ Cañete, 76’ Corvalán, 85’ Galván (U).

Goles: 5’ Luna Diale (U); 78’ Grahl (A); 80’ Cañete y 93’ García (U).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,