Alvarado: Rinaldi es el primer refuerzo y Urquiza no sigue

El volante viene de jugar en Flandria y enfrentó al “Torito” cuando jugaba en Rivadavia de Lincoln y Ferro de Pico. Por su parte, se conoció que Juan Pablo Pumpido no tendrá en cuenta al capitán.

11/07/2019
Alvarado: Rinaldi es el primer refuerzo y Urquiza no sigue
Emanuel Urquiza fue el capitán en la última temporada. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Alvarado continúa con el rearmado de su plantel de cara a la “Primera Nacional”-así se denominará el máximo torneo del ascenso argentino-. Luego de la presentación de Juan Pablo Pumpido como entrenador, llegó el primer refuerzo. Se trata de Nicolás Rinaldi, volante ofensivo que viene de jugar en Flandria. Además ya enfrentó al Torito en Rivadavia de Lincoln y Ferro de Pico. Por otro lado, se supo que el flamante DT no tendrá en cuenta al capitán Emanuel Urquiza para esta temporada.

El equipo marplatense trabaja contrarreloj para armar un plantel competitivo. Por eso debe acelerar algunas negociaciones. Esta semana se confirmó, a través de la entrevista realizada por el programa La Voz del Estadio, la llegada del mediocampista Nicolás Rinaldi.

Rinaldi es un volante ofensivo, que también puede jugar por ambas bandas. Su último paso fue por Flandria en la B Metropolitana. Allí disputó 33 partidos y marcó 4 goles. Además jugó en Sarmiento de Junín, Rivadavia de Lincoln, Ferro de Pico y Rangers de Chile.

En cuanto a los jugadores del plantel que consiguió el ascenso, se confirmó la continuidad del arquero Matías Degrá, el lateral/volante Matías Caro y el volante Gaspar Gentile. Además, se conoció que el capitán Emanuel Urquiza no será tenido en cuenta por Juan Pablo Pumpido y a partir de ahora deberá buscar un club.

Por otro lado, se confirmó que no prosperó el pedido de una prórroga para comenzar el torneo dos semanas después que el resto de los equipos, teniendo en cuenta que el Federal A finalizó más tarde. Por lo tanto deberá debutar el fin de semana del 17 de agosto. El modo de juego será con dos zonas de 16 equipos, donde habrá dos ascensos. Los ganadores de las zonas jugarán una final por el primero ascenso. Luego el segundo y el cuarto de cada zona clasifican a un reducido por el segundo ascenso. Además habrá cuatro descensos sin promedios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios