Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/11/2018

Antes del Panamericano, Santiago Muñiz cierra el año en Hawaii

Antes de viajar con la Selección, el surfista marplatense se presenta en la prestigiosa Copa del Mundo hawaiana, el último torneo del año de las Series clasificatorias (QS) de la Liga Mundial de Surf.

Antes del Panamericano, Santiago Muñiz cierra el año en Hawaii
(Foto: archivo / Ben Reed - ISA)

Antes de viajar con la Selección, el marplatense Santiago Muñiz cierra su año en la Liga Mundial de Surf con el último torneo de la temporada de las Series Clasificatorias: la prestigiosa “Copa Del Mundo”, en Sunset Beach, Hawaii, un torneo que reparte nada más y nada menos que 10.000 puntos para el ranking.

En unos días deberá estar representando al país junto al resto de los marplatenses en los Juegos Panamericanos de Surf 2018, en Punta Rocas, Perú, pero antes no se quería perder la última gran cita del año en el circuito.

El marplatense de mejor ranking en la segunda categoría mundial afrontará un torneo de jerarquía y difícil al tener presencia de muchos de los surfistas del Championship Tour (CT), la primera categoría de la Liga, que bajan a disputarlo en búsqueda de puntos.

En ese contexto, el marplatense debutará en primera ronda ante Carlos Muñoz (53°), de Costa Rica, el brasileño Lucas Silveira (84°) y el hawaiano Kekoa Cazimero (343°).

El marplatense ya no tiene chances de ascender pero sí la posibilidad de sumar importantes puntos de cara a la próxima temporada. Al estar en el puesto 86, Muñiz cerrará el año como el mejor argentino en la tabla, seguido por Leandro Usuna, en el 105.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,