Martes 30 de abril | Mar del Plata
03/12/2021

Deportivo Viedma tuvo un cierre aplastante en Mar del Plata ante Quilmes

En el primer partido de la fase regular de la Liga Argentina, el equipo del sur ganó 98 a 76 en el Polideportivo Islas Malvinas. El último cuarto fue 35-18.

Deportivo Viedma tuvo un cierre aplastante en Mar del Plata ante Quilmes
(Foto: archivo / Qué digital)

En lo que fue el puntapié inicial de la fase regular de la temporada 2021-22 de la Liga Argentina de básquet, Quilmes de Mar del Plata se midió al siempre difícil y candidato Deportivo Viedma en el Polideportivo Islas Malvinas, y por más que con sus armas trató de hacer fuerzas, el elenco sureño ganó por 98 a 76.

El ritmo vertiginoso y aplastante por los dirigidos por Guillermo Bogliacino -principalmente en los últimos 10 minutos- fue demasiado para el plantel con pocas alternativas del entrenador Manuel Gelpi. Tan bueno fue el cierre del mejor equipo de la primera fase que al término del tercer acto estaba arriba por 5 puntos (58-63), pero el último chico lo ganó 35 a 18 para dejar sin chances al elenco marplatense y conseguir un claro triunfo.

Un juego intenso y disputado es el que se presentó en Mar del Plata en donde Quilmes comenzó mucho mejor con un 7-0, pero rápidamente el conjunto sureño ajustó las fichas, encontró a un muy eficaz Raúl Pelorosso que anotó 11 puntos en los primeros 10 minutos, y además fluyó en ofensiva lo cual tuvo como resultado un buen caudal de puntos. Con un ritmo frenético, la visita al descanso largo se fue arriba por una máxima de 9 puntos, 36-45.

En el tercer acto, el juego por parte del Cervecero se basó en la fortaleza, energía y verticalidad de Alex Negrete y del peso ofensivo que pudo plasmar en el rectángulo de juego Lucio Castellani. Es gracias a estos dos jugadores, más algún destello de Facundo Gago, que la máxima de 13 puntos que había sacado Deportivo Viedma en un abrir y cerrar de ojos se diluyó y Quilmes se puso a solamente una pelota. Igualmente, al cuarto decisivo se fueron 58-63.

Pero el último cuarto fue a placer de la visita. Fuerza y concentración defensiva, juego interno, tiros bien plantados y grandes combinaciones entre sus jugadores de gran jerarquía para la categoría, más el aplastante ritmo implementado no dejó dudas. Fue un claro 98-76 a pesar de la pelea que pudo dar Quilmes en algún pasaje del juego.

Ahora el próximo duelo que tendrá por delante Quilmes será el domingo desde las 20 cuando reciba a Del Progreso. Después, agarrará ruta para medirse el viernes 10 de diciembre nuevamente a Deportivo Viedma en el sur del país, el domingo 12 de diciembre ante Del Progreso y cerrará el año ante Estudiantes de Olavarría.

SÍNTESIS

Quilmes (76): Facundo Gago 9, Darío Skidelsky 2, Alex Negrete 29, Lucio Castellani 19 y Tomás Nally 2 (FI); Agustín Jara 3, Agustín Ecker 0, Leonardo Catelotti 1, Thiago Ghietti 6 y Francisco Arraiz 5. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (98): Matías Eidíntas 24, Raúl Pelorosso 16, Juan Cruz Marini 0, Trevon Young 8 y Maximiliano Tabieres 19 (FI); Lorenzo Capponi Febo 9, Ramiro Méndez Álvarez 0, Mariano Marina 12, Martín Fagotti 10, Francisco Michelli 0 y Santiago Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 18-25; 18-20 (36-45); 22-18 (58-63) y 18-35 (76-98)

Árbitros: Fabio Alaniz, Guillermo Grondona y Marjorie Stuardo.

Estadio: Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/12/2021