Lunes 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/05/2020

Desde el Concejo buscan acompañar el pedido para exceptuar a surfistas profesionales

El concejal del PRO, Guillermo Volponi, solicita que se habilite la práctica del surf en Mar del Plata en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el Concejo buscan acompañar el pedido para exceptuar a surfistas profesionales
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de la presentación del protocolo para habilitar los entrenamientos de surfistas profesionales, el concejal del PRO, Guillermo Volponi también solicita a las autoridades que se habilite la práctica del surf en Mar del Plata en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. El concejal presentó un proyecto este viernes para que el Municipio agilice el pedido al gobierno provincial.

A comienzos de mayo, la Asociación de Surf Argentina (ASA) presentó un protocolo ante las autoridades locales y nacionales con el objetivo de habilitar los entrenamientos. Al respecto este jueves, el presidente del ASA, Aldredo Tórtora, junto a surfistas, mantuvieron una reunión con el intendente, Guillermo Montenegro y las autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Macció y Alejandra Urquía para incentivar la excepción de los surfistas en medio de la cuarentena.

Al respecto de la vuelta a los entrenamientos de los surfistas, Guillermo Volponi expresó: “Comprendemos la preocupación de todos los sectores de la población, en este contexto complicado. Pero también entendemos que es necesario contener las posibilidades de flexibilizar algunas prácticas, siempre que puedan garantizarse los protocolos de seguridad sanitaria que se requieren. Por eso, y como el surf es un deporte individual que puede realizarse con un amplio distanciamiento entre sus practicantes, hemos pedido que la comuna gestione su habilitación ante la Provincia con un protocolo responsable, que fue elaborado por la ASA y que merece ser evaluado y considerado”.

Leer también:

En el pedido presentado por Volponi, justifica que “existen otros modelos a seguir en el mundo, como los aplicados en países como Australia, Hawaii, Estados Unidos (California), Brasil, y Uruguay, entre otros, donde se han liberado las actividades individuales con protocolos preventivos que están dando resultados óptimos para la práctica deportiva del surf como así también para el mantenimiento psicofísico de los atletas de la Asociación de Surf Argentina que se encuentran cumpliendo la cuarentena en casa”.

El protocolo consta con varias pautas para realizar la actividad, donde se hace hincapié en las medidas de distanciamiento y seguridad entre los deportistas. También se pone en foco la importancia de que los atletas y los amantes del surf son quienes acuden a las aguas en esta época, de bajas temperaturas, lo que reduce más aún la cantidad de personas que puedan ingresar al mar, disminuyendo las posibilidades de contagio, en caso de que las hubiera.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,