Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/01/2022

El Aston Villa de “Dibu” Martínez y Buendía, eliminado de la FA Cup en manos del United

Los marplatenses fueron titulares en lo que fue la eliminación en los 32avos de la copa inglesa ante un Manchester al que no le sobró nada y ganó por la mínima.

El Aston Villa de “Dibu” Martínez y Buendía, eliminado de la FA Cup en manos del United
(Foto: instagram @emi_martinez26)

Con los marplatenses Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía como titulares, el Aston Villa luchó ante uno de los más grandes del continente europeo como lo es el Manchester United pero no le alcanzó y este lunes quedó eliminado en los 32avos de la FA Cup tras caer por 1 a 0 en el mítico estadio de Old Trafford.

Sin dudas que ninguno de estos dos equipos protagonistas de la Premier League hubiesen querido enfrentarse en la quinta ronda del campeonato de fútbol más añejo del mundo pero el sorteo así lo decidió. En este marco, a los Diablos Rojos no les sobró absolutamente nada, y apenas pudieron plasmar toda su jerarquía cuando el volante escocés Scott McTominay abrió el marcador de cabeza a los 8′ de haber iniciado el partido tras un centro preciso del brasilero Fred.

Luego fue todo del equipo de los marplatenses que, con tiempo, salió en busca del empate para llevar el partido mínimamente una definición de penales. Emiliano Buendía, surgido en Cadetes de Mar del Plata y que estuvo en cancha 78′, encontró espacios detrás de la línea del medio y fue allí que tuvo buenas intervenciones a los 12′ y 18′, primero con un remate cruzado que se fue ancho y luego para habilitar a John McGinn que hizo lucir al arquero español David De Gea.

A pesar de haber sido superior en gran parte de un encuentro intenso, Emiliano Dibu Martínez tuvo que aparecer en cuatro oportunidades para clausurar su arco y mantener la mínima distancia. En la que más se lució fue a los 27′ cuando a puro reflejos atajó un potente remate de Edison Cavani, disparo que en la trayectoria se desvió en el defensor Tyrone Mings y complicó aún más la intervención del marplatense.

Ya en el complemento, el ex Urquiza, Talleres y San Isidro de Mar del Plata, volvió a demostrar su alto nivel en remates de afuera del área por parte del joven Mason Greenwood, McTominay y Luke Shaw.

Cabe mencionar que Aston Villa encontró el gol del empate pero intervino el VAR para así anularlo por haber rozado la pelota en el brazo del autor del gol Danny Ings. Fue así que por más que tuvieron chances claras y fue más en lo futbolístico, el conjunto inglés de los marplatenses quedó eliminado en los 32 avos de final de la famosa FA Cup ante el Manchester United.

En lo que respecta a la Premier League, el Aston Villa, ahora dirigido por Steven Gerrard, se coloca en el puesto 13 de la tabla tras haberse disputado 19 fechas en las cuales cosecha 22 puntos producto de siete victorias, un empate y once derrotas. El próximo sábado desde las 14.30, horario argentino, recibirá a justamente al Manchester United, por lo que tendrán una rápida revancha después del juego de este lunes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/01/2022