Domingo 23 de junio | Mar del Plata
05/05/2021

El marplatense Luca Vildoza jugará en la NBA con los New York Knicks

El base exQuilmes de 25 años dejó el Baskonia y se convertirá en el segundo marplatense y el decimoquinto argentino en disputar la liga de Estados Unidos.

El marplatense Luca Vildoza jugará en la NBA con los New York Knicks
(Foto: archivo / Qué digital)

El rumor que circulaba por las redes sociales durante los últimos días finalmente se empezó a concretar este miércoles: el marplatense Luca Vildoza tiene todo acordado para disputar la NBA con la camiseta de los New York Knicks, luego de la enorme huella que dejó en el Baskonia de España el jugador surgido en Quilmes de Mar del Plata.

La noticia la dio a conocer un reconocido periodista especializado de la cadena ESPN, Adrian Wojnarowski, quien aseguró que el agente Alex Saratsis, confirmó un principio de acuerdo entre la franquicia de la Conferencia Este de la NBA por cuatro años con el base marplatense. 

El pasado 21 de abril, en una entrevista con el programa Uno contra Uno, el representante de Luca, Claudio Villanueva, había deslizado que los New York Knicks estaban siguiendo al base, pero en ese momento decidió rechazar la oferta. Ahora, todo cambió y, tras haberse desvinculado del Baskonia, su próximo destino parece estar sellado con la NBA. “El internacional argentino se marcha como vigente campeón de liga (española) y MVP de la final“, se despidió el conjunto vasco.

Leer también:

El base de 1,91 metros y 25 años se convertirá en el segundo marplatense y decimoquinto argentino en jugar en la máxima competición de básquet, ni más ni menos que la NBA. Cabe mencionar que el otro nacido en la ciudad que vistió la camiseta de Orlando Magic en Estados Unidos en la temporada 2016/17 fue Patricio Garino, hoy jugador de Zalgiris de Lituania.

Anteriormente, los argentinos que pisaron fuerte en la NBA fueron Juan Ignacio Pepe Sánchez, Rubén el Colo Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino, pero en la actualidad se encuentran Facundo Campazzo en Denver Nuggets y Gabriel Deck en Oklahoma Thunder.

En la última temporada Luca Vildoza fue uno de los jugadores determinantes del Baskonia para encaminar al equipo vasco en la Liga ACB. Acumuló 27 partidos en la etapa regular de la ACB con un promedio de 10,9 puntos (49,1% en dobles y 35.5% en triples), 1,7 rebotes, 3,7 asistencias en 23 minutos y medio de juego. Además, en robos el marplatense es el líder de toda la liga con un promedio de 1,6 robos por encuentro.

Luca Vildoza

(Foto: Prensa Baskonia)

El marplatense Luca Vildoza quedará en los libros de historia del equipo de Baskonia luego de lo que fue la histórica coronación de la Liga ACB de España en la pasada temporada, competencia atípica por la pandemia de coronavirus. Allí, con el exQuilmes como el jugador más valioso de la final (MVP) y con un doble sobre la chicharra, se impuso al Barcelona por 69 a 67 y gritaron campeón.

En total desde el 2017, Luca Vildoza se calzó la camiseta del club vasco en un total de 228 partidos oficiales. Con todos estos logros e hitos en el continente europeo se marcha a Estados Unidos a seguir con su ascendente trayectoria deportiva ligada al básquet.

Leer también:

Es que uno de los subcampeones del mundo con la Selección Argentina en China 2019 y campeón Panamericano jugará en los New York Knicks, franquicia que hasta el momento es uno de los equipos revelación de la temporada de la NBA y marcha cuarto en la Conferencia Este con 37 victorias y 28 derrotas, detrás de Philadelphia 76ers (44-21), Brooklyn Nets (43-23) y Milwaukee Bucks (41-24).

El actual entrenador del equipo neoyorquino es Tom Thibodeau y en el plantel se encuentran jugadores como Julius Randle, RJ Barrett, Frank Ntilikina y Derrick Rose, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2021