Jueves 18 de julio | Mar del Plata
22/05/2021

Luca Vildoza llegó a New York para sumarse al plantel de los Knicks

El marplatense arribó este sábado a Estados Unidos en medio del comienzo de los playoffs de la NBA. Ahora tendrá que realizar el aislamiento correspondiente.

Luca Vildoza llegó a New York para sumarse al plantel de los Knicks
(Foto: archivo / Qué digital)

El marplatense Luca Vildoza está cada vez más cerca de cumplir su sueño de jugar en la NBA. Es que este sábado y después de desvincularse del Baskonia, el base arribó a New York en donde primero tendrá que realizar el aislamiento correspondiente en el marco de la pandemia y antes de sumarse al plantel de los Knicks, se someterá a una serie de hisopados.

Pasaron un poco más de dos semanas desde que se oficializó la gran noticia para el básquet argentino de que Luca Vildoza será el segundo marplatense y el decimoquinto argentino en disputar la NBA, la mejor liga de básquet del mundo. En este lapso, el base ex Quilmes se desvinculó con éxito del Baskonia de la Liga ACB y ahora ya se encuentra en la ciudad neoyorkina contando los días para comenzar a entrenar al lado de sus nuevos compañeros.

“Estoy muy nervioso. Dudo que sepan quién soy. Saber que voy a compartir una temporada con Derrick Rose es un sueño”, destacó el base marplatense en una nota con Uno Contra Uno web una vez que se dio a conocer la noticia de que jugará en la NBA.

Leer también:

Una vez que cumpla el aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus y, si los hisopados correspondientes arrojan resultados negativos, Luca Vildoza podrá comenzar a entrenar junto a grandes jugadores como Derrick Rose, Julius Randle o RJ Barrett, pero tendrá que seguir esperando para debutar.

Es que el marplatense llegó el día en que comenzaron los playoffs. Su nuevo equipo, los New Yorks Knicks finalizó cuarto en la Conferencia Este de la NBA, lo que los ubica como uno de los equipos revelación de la temporada, y ahora comienza la postemporada ante Atlanta Hawks, franquicia que finalizó en el quinto puesto. Esta llave comenzará este domingo desde las 20, horario argentino.

Es que dado que se trata del comienzo de los playoffs, difícilmente Luca Vildoza debute en esta temporada 2020/21 de la NBA, por lo que la camiseta con la número 17 en su espalda de los New Yorks Knicks tendrá que ser guardada para la próxima temporada.

“Voy a usar la camiseta 17. Ese día es el cumpleaños de mi perro (Sam) y además, de chico era mi número de la suerte”, adelantó el base que tuvo diferentes tropiezos a lo largo de su carrera, que lo ayudaron desde la experiencia y trabajo a llegar a la NBA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/05/2021