Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
29/09/2021

Luca Vildoza no comenzó la pretemporada con los New York Knicks

A raíz de una lesión en su tobillo derecho, el base marplatense se encuentra con una bota que le imposibilita estar en los entrenamientos y peligra su futuro en la NBA.

Luca Vildoza no comenzó la pretemporada con los New York Knicks
(Foto: archivo / prensa New York Knicks)

El base marplatense Luca Vildoza no tiene el comienzo deseado en la NBA ya que una lesión en su tobillo derecho le impidió disputar la totalidad de la Summer League y ahora, le imposibilita estar en el comienzo de la pretemporada en los New York Nkicks. Solo queda un lugar disponible para el equipo que afrontará la liga más importante del mundo para el equipo neoyorquino.

El exQuilmes solamente sumó un puñado de minutos con la camiseta del elenco neoyorquino en los famosos torneos de verano que se desarrollan cada año en los Estados Unidos. No obstante, a raíz de una molestia física, le realizaron los estudios correspondientes y le hallaron líquido en la parte posterior del pie derecho, lesión por la que tuvo que realizar reposo y en la actualidad se encuentra con una bota.

Por estos motivos, Luca Vildoza no tiene su mejor comienzo en la mejor liga del básquet del mundo y no forma parte del grupo de jugadores de elite que iniciaron la pretemporada de cara al arranque de la temporada de la NBA.

Al tener un contrato no garantizado con la franquicia, y que New York Nkicks cuenta con catorce contratos cerrados, solamente queda un lugar abierto en el plantel, por lo que su futuro no está asegurado en el equipo y en la NBA.

La mayor pelea que tiene Luca Vildoza por esa vacante que queda en el equipo que dirige el entrenador Tom Thibodeau son los bases Dwayne Bacon, Wayne Selden, Aamir Simms y MJ Walker, jugadores que como el marplatense, poseen contratos no garantizados con la organización.

En relación a esta situación, y ante la pregunta de qué valorará para elegir a uno de los jugadores, el propio entrenador estadounidense Thibodeau se expresó en conferencia de prensa: “Se basa entre los que están disponibles y en quién puede ayudar más al equipo. Tenemos todo el training camp (pretemporada) para resolverlo. A medida que pasen los días tendremos más información, vamos a practicar y completar los partidos de preparación y saber bien quién encaja mejor y a quién necesitamos para esa posición”.

Sin contrato garantizado y sin estar junto al plantel principal en el comienzo de los entrenamientos, la situación de Luca Vildoza no es la mejor. Cabe mencionar que los New York Nkicks podrían cortarlo antes del 21 de octubre sin tener que pagar el monto total de su contrato, por lo que abriría a su vez, el espacio para sumar otra pieza en caso de quererlo, o simplemente sumar al plantel uno de los jugadores que tienen contrato no garantizado para el comienzo de la Etapa Regular.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2021