Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2019

Fútbol local: Kimberley y San Lorenzo definen al campeón

Desde las 16, el “Dragón” y el “Patanegra” jugarán el partido de vuelta de la final del “Torneo Pedro Suarez”. En la ida, el equipo de Mariano Piastrellini consiguió la victoria por la mínima.

Fútbol local: Kimberley y San Lorenzo definen al campeón
(Foto: Jazmín Belga)

El fútbol local llega a su definición y, en el José Alberto Valle, Kimberley y San Lorenzo juegan desde las 16 el partido de vuelta de la final de la Liga Marplatense “Torneo Pedro Suarez” que decidirá al nuevo campeón. El Patanegra sacó se quedó con el partido de ida por 1 a 0 con gol de Juan Lazcano. Kimberley está obligado a ganar para buscar su estrella decimosexta del torneo local, si la diferencia es por la mínima se definirá todo desde el punto de penal.

No puede decirse que el Dragón no lo fue a buscar en la primera final, tuvo situaciones claras de gol para vencer el arco de Hernán Álvarez, pero no contó con la eficacia que tuvo a lo largo de todo el torneo. Para ir a buscar la victoria, el entrenador Diego Montina confirmó a los mismos once que salieron en el primer clásico finalista.

Pasando a San Lorenzo, su entrenador Mariano Piastrellini hará un par de modificaciones, ingresa Ibar Sosa en el lateral izquierdo, por lo que Julián Duhalde se correrá en el puesto de segundo marcador central y Juan Molinelli se mete en el once por el autor del gol en la ida, Juan Lazcano.

Kimberley llegó a la instancia  del torneo tras haber conseguido el primer lugar en la Zona Campeonato con 32 puntos. Al quedarse con la primer ubicación, Kimberley jugó directamente el cuadro de cuartos de final, en donde goleó sin problemas a Alvarado por 6 a 0 y en semifinales despachó a Talleres ganándole en el partido de vuelta como local por 1 a 0, siendo que en la cancha del Tallarín no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1.

Mientras que el Patanegra para llegar a la final de la competición, salió cuarto en la Zona Campeonato con 25 puntos (7 menos que el rival de la finalísima) y es la gran sorpresa de este torneo, venciendo en play offGeneral Úrquiza en los octavos de final y a Círculo Deportivo en cuartos, donde pasó tras una agónica definición por penales. En semifinales se cruzó con otro de los firmes candidatos, Nación, que en la ida le ganó como local por 1 a 0 y en la vuelta, jugado en el Mario Della Torre, empataron en el global 1 a 1 y definieron nuevamente en la tanda de penales, donde su arquero Hernán Álvarez se puso la definición al hombro y no sólo le tapó el penal a Matías Sosa y a Lastra, sino que además luego convirtió el que le tocó patear.

El que grite “campeón” esta tarde cabe recordar que se gana una plaza para disputar el Torneo Regional Amateur, el exFederal C.

FICHA

Kimberley: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Emiliano Fortete, Matías Révori; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Matías Barreiro, Ezequiel Goiburu; Matías Cardellino y Marcos Rondanina. DT: Diego Montina.

San Lorenzo: Hernán Alvarez, Marcos Catuogno, Ramiro Pirosanto, Julián Duhalde, Ibar Sosa, Franco Massazza, Ignacio Bulat, Mariano Carrizo, Facundo Echeverria, Juan Molinelli y Lucas Catalan. DT: Mariano Piastrellini.

Hora: 16

Árbitro: Darío Rojas.

Estadio: José Alberto Valle, Kimberley.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,