Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2019

Fútbol local: Talleres recibirá a Kimberley por la ida de las semifinales

El equipo del puerto y el “Dragón” juegan desde las 15 en el Pedro Zumpano por el primer partido del cruce de semifinales. ¿Cómo llegan los equipos?

Fútbol local: Talleres recibirá a Kimberley por la ida de las semifinales
(Foto: archivo / Martín Angelini)

En una llave en la que se encuentran los únicos dos equipos que pudieron ganar en los 90 minutos reglamentarios en los cuartos de final, Talleres y Kimberley se verán las caras este sábado desde las 15 en el Pedro Zumpano, por el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Marplatense del “Torneo Pedro Súarez” de Primera División de fútbol, con arbitraje de Sergio Mella.

Cabe destacar que en esta llave del torneo, ya en semifinales, la definición del finalista se da a conocer luego de 180 minutos de juego, es decir, será de ida y vuelta. El próximo fin de semana la localía se invierte y se jugará el partido de vuelta.

En ambos conjuntos ya están confirmadas las alineaciones por su respectivo entrenador. En el local habrá solamente una modificación respecto al partido de cuartos de final que venció por la mínima a Once Unidos: sale el expulsado en los primeros minutos de partido, Juan Ignacio Briones, e ingresa en su lugar Patricio Rodríguez.

Por el lado del Dragón, que busca su estrella decimosexta del torneo local, su entrenador Diego Montina hará dos modificaciones: una obligada por la expulsión de Baigorria, y su lugar lo ocupará Hernández, y un cambio en la línea de fondo, entra Lucero por Algarrañaz.

El equipo del Puerto terminó sexto en la Zona Campeonato con 23 puntos, y llega con un buen colchón de partidos disputados. En octavos de final se cruzó con Quilmes, al que le ganó por la vía de los penales tras haber empatado el partido en 0. Allí la gran figura fue su arquero Emmanuel Salvini que atajó un penal en el complemento y dos en la tanda de penales.

Luego, en cuartos de final se sacó de encima a Once Unidos en condición de visitante con gol agónico de Pablo De Hoyos. En ese encuentro, Talleres tuvo un gran rendimiento colectivo ya que en los primeros minutos del primer tiempo salió expulsado Juan Ignacio Briones y dejó al equipo con uno menos en gran parte del partido.

Por el lado de la visita, llega con el cartel de favorito del torneo tras haber conseguido el primer lugar en la Zona Campeonato con 32 puntos. Al conseguir la primera ubicación, Kimberley jugó directamente el cuadro de cuartos de final, en donde goleó sin problemas a Alvarado por 6 a 0 con goles de  Marcos Rondanina y Matías Barreiro por duplicado, Joaquín Baigorria y Nicolás Fleming.

En la otra llave de semifinales, la sorpresa del torneo, San Lorenzo, recibirá también desde las 15 a Nación, último campeón de la competición.

FICHA

Talleres: Salvini;  Fares, Asaro, Córdoba, Rodríguez, Otemuro, Maffioni, Cordoba, Mañas, Tejeda y De Hoyos. DT: Juan Vuoso.

Kimberley: Barucco; Iriarte, Lucero, Fortete y Révori; Hernández, Luengo, Barreiro y Goiburu; Cardellino y Rondanina. DT: Diego Montina.

Hora: 15.

Árbitro: Sergio Mella.

Estadio: “Pedro Zumpano”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,