Lunes 04 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/05/2022

Guido Buscaglia competirá en el Mundial de Natación de Budapest

El atleta marplatense competirá en el importante certamen en la capital de Hungría entre el 18 al 25 de junio. Los detalles.

Guido Buscaglia competirá en el Mundial de Natación de Budapest
(Foto: Paulo Guilherme)

Todo nadador que compite en la élite tiene dos grandes sueños: disputar los Juegos Olímpicos y un Mundial. Y justamente este último evento es para el que se ganó un lugar el marplatense Guido Buscaglia, quien representará al país entre el 18 al 25 de junio en Budapest, Hungría.

La delegación argentina que estará en el XIX Campeonato Mundial de Natación en Budapest está conformada por el marplatense Guido Buscaglia junto a Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Florencia Perotti y Joaquín González Piñero. Y el nadador del Club Once Unidos no será el único marplatense en esa competencia mundial ya que también estará el entrenador Federico Diez Andersen. Además, estarán Gustavo Roldán como el jede técnico y Nicolás Ciampoli como el fisioterapeuta.

Para que Guido Buscaglia logre esta clasificación al Mundial a desarrollarse en Budapest fue indispensable la actuación que tuvo en el Campeonato Brasilero Absoluto de Natación, certamen más conocido como Troféu Brasil, en donde tuvo una gran labor al conseguir una final A en la prueba de 50 metros libres y un sexto puesto tras su segunda mejor marca personal.

Leer también:

Más allá de que aún no se conoce en qué pruebas estarán los argentinos en el Mundial ya que aún estratégicamente la Selección Argentina no lo determinó, se puede adelantar que el marplatense Buscaglia seguramente competirá en los 50 metros libres (prueba por la que clasificó), los 100 metros libres y alguna prueba de relevo.

Por su parte, Macarena Ceballos correría en los 50 y 100 metros pecho, su especialidad, Andrea Berrino -quien se colgó las tres medallas doradas del país en Brasil-, estaría en los 50, 100 y 200 metros estilo espalda y Joaquín González Piñero en los 200 metros mariposa y 400 combinados, mientras que la especialidad de Florencia Perotti es 200 combinados, por lo que a estos últimos dos nadadores se les abren muchas otras opciones para competir en Budapest.

En cuanto al Mundial de Budapest, no solo se disputarán las pruebas de natación (que se llevará a cabo entre el 18 al 25 de junio en el centro acuático Duna Arena), sino también contará con competencias de natación artística, saltos, aguas abiertas y polo acuático, por lo que el evento comenzará el 17 de junio y finalizará el 3 de julio.

El marplatense Guido Buscaglia compitió en el Mundial de pileta corta en Abu Dhabi a finales de diciembre del 2021 y allí,  a pesar de no clasificarse a las semifinales, obtuvo su segunda mejor marca en los 100 metros libres.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios