Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2022

Natación: Guido Buscaglia debutó en el Mundial de Budapest

En su primera presentación del certamen, el nadador marplatense alcanzó su segunda mejor marca en los 50 metros mariposa con un tiempo de 24”39.

Natación: Guido Buscaglia debutó en el Mundial de Budapest
(Foto: prensa Once Unidos)

El nadador marplatense Guido Buscaglia hizo su presentación en el XIX Campeonato Mundial de Natación en Budapest y obtuvo su segunda mejor marca histórica en la distancia 50 metros estilo mariposa al parar los relojes en 24.39.

Más allá de que fue el debut del importante certamen en una prueba complementaria, el nadador del Club Once Unidos estuvo a la altura de las circunstancias y alcanzó su segundo mejor registro histórico en los 50 metros mariposa. En su batería finalizó en el sexto puesto y no obtuvo la clasificación a las semifinales, quedando a 0.45 del líder de la prueba que fue el eslovaco Adam Halam.

Asimismo, el plato fuerte para Guido Buscaglia será cuando el próximo jueves dispute los 50 metros libres, su estilo y distancia predilecta y por la que alcanzó la clasificación al Mundial de Budapest.

Leer también:

Cabe recordar que para que Buscaglia alcance el pasaje a Hungría para disputar el Mundial de pileta larga fue indispensable la actuación que tuvo en el Campeonato Brasilero Absoluto de Natación, certamen más conocido como Troféu Brasilen donde tuvo una gran labor al conseguir una final A en la prueba de 50 metros libres y un sexto puesto tras su segunda mejor marca personal.

Todo nadador de elite tiene dos sueños, el clasificare a un Juego Olímpico y el de competir en un mundial de pileta larga, por lo que sin dudas que esta semana es especial para el nadador marplatense de 25 años. Además de Guido Buscaglia, la delegación argentina que compite en Budapest está conformada por Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Florencia Perotti y Joaquín González Piñero, mientras que el marplatense y entrenador de Once Unidos, Federico Diez Andersen, es parte del cuerpo técnico.

Es menester recalcar que Buscaglia no será el único nacido en Mar del Plata que competirá en el Mundial de Budapest ya que el otro atleta que obtuvo la clasificación es Ivo Cassini en la competencia de aguas abiertas. Este logro lo concretó después de ser por quinto año consecutivo campeón argentino en los 10 kilómetros el pasado 24 de marzo. El nadador de Kimberley competirá entre los mejores del mundo el domingo 26 de junio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios