Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/11/2022

Horacio Zeballos debutó en las ATP Finals con una ajustada derrota

El tenista marplatense en pareja con Marcel Granollers cayó por 6-3, 6-7(8) y 10-8 ante Ram/Salisbury en el primer partido del “Grupo Rojo”.

Horacio Zeballos debutó en las ATP Finals con una ajustada derrota
(Foto: prensa ATP Tour)

El tenista marplatense Horacio Zeballos debutó en sus terceros ATP Finals y lo hizo nuevamente junto a su habitual compañero Marcel Granollers con una ajustada derrota este domingo ante la segunda dupla preclasificada, compuesta por Rajeev Ram y Joe Salisbury por 6-3, 6-7(8) y 10-8.

En lo que fue el primer encuentro del “Grupo Rojo” del prestigioso certamen que lo disputan solamente las mejores ocho duplas y ocho singlistas de la temporada, la dupla de habla hispana (7) tuvo buenos momentos ante un duro rival que en este año se alzó con trofeos importantes como el US Open y los Masters de Cincinnati y de Monte Carlo, pero no le alcanzó.

Es que en un encuentro con mucha paridad, los segundos preclasificados -y últimos finalistas del evento de la temporada pasada- ganaron tras una hora y 53 minutos de juego y comenzaron con el pie derecho en la cancha techada del Pala Alpitour de Turín, Italia.

Tras un set a favor de los segunda cabeza de serie, la dupla de Horacio Zeballos (13° en el Ranking ATP de dobles) y Marcel Granollers (16 del mundo) se afirmó tanto en el saque como en la devolución de fondo y se llevó el segundo set para igualar el partido y que el encuentro se defina en el súper tie-break.

Leer también:

Fue en la tercera y última manga que Rajeev Ram (3° del Rankins ATP en dobles) y Joe Salisbury (4°) comenzaron sólidos desde el saque y pudieron sacar una leve ventaja para tomar el control de un final con ritmo alto y así cerrar el partido a su favor a pesar de que el marplatense y el catalán tuvieron una pequeña remontada que hizo estirar algo más el encuentro.

Por el otro encuentro del “Grupo Rojo” del dobles de las ATP Finals, Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara (6) dieron la sorpresa y vencieron en una hora y 30 minutos por  7-5 y 7-6(3) a  Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer (3).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/11/2022