Domingo 14 de julio | Mar del Plata
20/11/2021

Horacio Zeballos perdió en las semifinales de las ATP Finals y cerró otro gran año

El tenista marplatense, junto a Marcel Granollers, no pudo con la dupla francesa Mahut/Herbert y tras un 6-3 y 6-4 se despidió del prestigioso evento.

Horacio Zeballos perdió en las semifinales de las ATP Finals y cerró otro gran año
(Foto: prensa ATP)

Como sucedió en la temporada anterior, el tenista marplatense Horacio Zeballos cerró el año tras ser eliminado en las semifinales de las ATP Finals luego de caer junto al catalán Marcel Granollers por un contundente 6-3 y 6-4 ante la pareja francesa compuesta por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert en Turín, Italia.

Esta fue la segunda participación del marplatense de 36 años en el prestigioso certamen al que solamente acceden las mejores ocho parejas del año y los diez mejores singlistas de la temporada. En el año anterior, también junto a Granollers, Zeballos cayó en las semifinales, aquella vez ante el holandés Wesley Koolhoof y el croata Nikola Mektic. En esa oportunidad, el tenista catalán jugó infiltrado por una lesión en su hombro.

Luego de una gran actuación en el grupo tras vencer a los número 1 del mundo, Nikola Mektic y Mate Pavic por 6-4 y 7-6(4), y a la dupla compuesta por Ivan Dodig y Filip Polasek por 4-6 7-6 (12-10) y 10-6 y además caer -ya clasificados- ante Tecau y Krawietz por 6-3, 6-7 (1) y 10-6, este sábado fue el turno de las semifinales del Masters de fin de año desarrollado en la superficie dura del Pala Alpitour, en la ciudad de Turín, Italia.

Allí, la pareja francesa compuesta por Herbert y Mahut -tercera preclasificada, con gran experiencia en el importante certamen ya que jugaron seis de los últimos siete años y, además, llegaron a las semifinales en sus últimas tres apariciones sin perder un set en su camino hacia el título en 2019- fue superior y eso fue suficiente para sellar su pase a la final.

El partido decisivo de dobles en Turín se disputará entre la pareja francesa, que busca su segundo título en la semana final de temporada, y el binomio del estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, que derrotó al equipo Nº1 Nikola Mektic y Mate Pavic en la primera semifinal. El partido se disputará este domingo desde las 10.30, horario argentino, para luego dar comienzo a la final de singles entre el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev.

En cuanto al año para el marplatense Horacio Zeballos, lo más importante pasó por la obtención junto a su habitual compañero Marcel Granollers del Masters de Madrid en mayo y del Masters de Cincinnati en agosto sin perder ninguna manga. Además, también sumaron importantes puntos en las finales perdidas del Wimbledon y en el ATP 500 de Acapulco. Ante estos hitos, la dupla logró acumular a lo largo de la temporada 4.535 puntos, un número que la depositó entre las mejores cuatro parejas del 2021, por lo que se clasificaron a este certamen como cuartos favoritos.

Otro de las grandes novedades del 2021 para el tenista marplatense fue su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde compitió en dobles masculinos junto a Andrés Molteni y en dobles mixto junto a la rosarina Nadia Podoroska. En ambas competencias quedó eliminado en la primera ronda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2021