Martes 16 de abril | Mar del Plata
24/07/2019

Horacio Zeballos quedó eliminado en Hamburgo

El marplatense, en dupla con el correntino Leonardo Mayer, quedó afuera en octavos de final. Cayeron ante el chileno Nicolás Jarry y el uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 6-4.

Horacio Zeballos quedó eliminado en Hamburgo
(Foto: archivo/Diario Olé)

Horacio Zeballos volvió a cambiar de pareja para este certamen; luego de disputar el ATP de Bastad junto a Federico Delbonis, encaró el ATP 500 de Hamburgo con el correntino Leonardo Mayer. Y no fue un buen comienzo, ya que cayeron en octavos de final ante el chileno Nicolás Jarry y el uruguayo Pablo Cuevas. Fue 6-3 y 6-4 en una hora y siete minutos.

El marplatense llegaba a este torneo como campeón defensor, porque el año pasado se había quedado con el título junto al chileno Julio Peralta. En este caso, en dupla con Leonardo Mayer, tenían una dura parada frente al chileno Nicolás Jarry y el uruguayo Pablo Cuevas. Se trata de dos tenistas con mucho futuro, sobre todo en esta clase de torneos.

El primer set comenzó parejo, pero rápidamente la dupla que finalmente se quedó con el triunfo pudo sacar una diferencia. Esto generó que se suelten más y terminen quedándose con el juego por 6-3. La pareja argentina no podía soltarse y no tenía demasiada eficacia a la hora de tratar de lastimar a sus rivales.

Durante el segundo set el trámite parecía emparejarse. Tanto Zeballos como Mayer pudieron mejorar su juego y se mantenían en partido. Pero finalmente la efectividad de Jarry y Cuevas fue demasiado para los argentinos. Por eso se quedaron con el parcial por 6-4 para lograr la clasificación a los cuartos de final.

El partido fue cuesta arriba para la dupla argentina, que cometió dos dobles faltas, tuvieron una efectividad del 55%, solo quebraron una vez el saque rival y lograron el 62% de los puntos al saque. Por su parte, la pareja ganadora consiguió quebrar 3 veces el saque de Zeballos y Mayer, en el primer servicio tuvieron un 78% de efectividad, cometieron 2 dobles faltas y lograron el 71% de los puntos al saque.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/07/2019