Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/01/2023

Kimberley juega en Olavarría en busca de una de las finales del Regional

El elenco marplatense visita desde las 18 a Racing en busca de final de la Región Pampeana Sur. No estará Facundo Vega por haber sido informado.

Kimberley juega en Olavarría en busca de una de las finales del Regional
(Foto: prensa Kimberley)

El fin de semana pasado Kimberley dio el primer paso en Mar del Plata y este domingo desde las 18 buscará sellar su pasaje a la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur cuando visite a Racing de Olavarría en el estadio José Domingo Buglione Martinese.

El Dragón hizo los deberes y en la ida de las semifinales disputada el fin de semana pasado ganó por 3 a 2 en un partido que tuvo muchos condimentos. De todas formas, por cómo se dio el final, el conjunto de avenida Independencia no se fue del todo contento del José Alberto Valle ya que el Chaira logró descontar en tiempo agregado y, además, hubo un fuerte encontronazo entre el experimentado defensor central Facundo Vega y el arquero rival Juan Ignacio Mosescu.

Leer también:

Ante este altercado una vez concluido el encuentro, el árbitro informó a ambos jugadores y es por eso que ninguno podrá estar en el choque de vuelta. Frente a esto, el entrenador Gustavo Noto deberá meter mano en el equipo y para el puesto de marcador central la lucha está entre Facundo Fernández, exSantamarina, o Agustín Vázquez.

Otra de las novedades es que para este compromiso el que vuelve a estar a disposición es el atacante Marcos Rondanina, quien hace semanas padeció un desgarro muscular y se perdió el primer cruce ante el conjunto olavarriense.

Por otra parte, el árbitro designado para impartir justicia es el oriundo de Chañar Ladeado, Santa Fe, Lucas Gómez, quien dirigió el encuentro entre Kimberley y Atlético Mar del Plata por la vuelta de los cuartos de final, el cual terminó con final caliente y polémica ya que toda la delegación del Decano se fue muy enojada por diferentes cobros a lo largo del partido del santafesino.

Si Racing de Olavarría gana en los 90 minutos por la mínima (sea cual sea el resultado), el finalista se definirá por lanzamientos desde el punto de penal. Si el Chaira lo hace por dos goles o más avanzará a la final directamente, mientras que un empate o victoria para Kimberley lo mete directo a la final.

En el otro cruce por la semifinal de la Región Pampeana Sur, Independiente de San Cayetano -elenco dirigido por el entrenador marplatense Damián García-, empató sin goles como local ante Alvear, por lo que este domingo se definirá el finalista en el partido de vuelta a disputarse en La Pampa.

Un dato a destacar es que de la final de la Región Pampeana Sur no saldrá quien ascienda al Federal sino que el campeón de esta Región se cruzará con el campeón de la Región Patagonia, zona en la que están en competencia Germinal de Rawson, Huracán de Comodoro (2 a 1 el partido de ida), Independiente de Neuquén y Asociación Deportiva Centenario, también de Neuquén (2 a 0 la ida).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2023