Domingo 21 de julio | Mar del Plata
08/01/2023

Kimberley se impuso ante Racing de Olavarría en la ida de la semifinal del Regional

El “Dragón” derrotó 3 a 2 al “Chaira” y el próximo domingo se definirá el pase a última instancia del certamen en búsqueda del ascenso al Federal A.

Kimberley se impuso ante Racing de Olavarría en la ida de la semifinal del Regional
(Foto: prensa Kimberley)

Kimberley empezó el año con una victoria por 3 a 2 ante Racing de Olavarría en el partido de ida por las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Tras el triunfo en el José Alberto Valle, el próximo domingo buscará sellar la clasificación a la última instancia del torneo en búsqueda del ascenso al Federal A.

El Dragón llegaba de imponerse por la mínima ante Atlético Mar del Plata en un partido que terminó con clima caliente y recuperó para este encuentro a dos jugadores claves como su arquero Emiliano Ferrer que fue titular y a su capitán Damián Luengo que entró en el segundo tiempo. Salió a la cancha con una formación inédita y sorprendió con la inclusión de Lucas Leiva sobre el sector derecho del mediocampo y Ever Ullúa por izquierda. Adelante, el “doble nueve” conformado por Matías Cardellino y Diego Martínez exigía en cada salida a los centrales visitantes que se veían obligados a buscar con pelotazos largos a sus delanteros y saltar líneas.

Por el desarrollo del juego, con control de principio a fin por parte del local, el resultado 3 a 2 terminó siendo corto para los dirigidos por Gustavo Noto.

Tras unos primeros minutos desprolijos, Kimberley se acomodó rápido gracias al gol. A los 9′, una ejecución perfecta en la pelota parada encontró a Felipe Zabala en el segundo palo que cabeceó de espalda y puso la pelota al lado del poste izquierdo de Juan Ignacio Mosescu. A partir de ahí, todo fue del “Verdiblanco”. Nahuel Manzo y Matías Barreiro se convirtieron en los patrones del medio, el propio Zabala junto con Facundo Vega no pasaban sobresaltos en defensa, al igual que los laterales que encontraban momentos para proyectarse.

Leer también:

Durante el segundo cuarto de hora, los de Noto tuvieron dos chances para ampliar la ventaja. En una de ellas, Pablo Mujica captó un rebote en la puerta del área grande, enganchó para la zurda y el disparo se fue apenas ancho.

En el complemento el partido fue otro. Con viento a favor y el ingreso de Agustín Vázquez por Vega, Kimberley apostó a encontrar directamente a Martínez en la altura y aprovechar la velocidad de Cardellino y Ullúa. Así, al minuto y tras una jugada que se terminó ensuciando, el propio Martínez quedó de frente a Mosescu y casi cayéndose alcanzó a disparar para estampar el 2 a 0.

La pelota parecía no transitar el mediocampo y la mirada iba de área a área. A los 51′, Racing se encontró con el descuento por medio de Rubén Tarasco pero la alegría iba a durarle poco. En la jugada siguiente, Ullúa, que parecía imparable, apiló gente por izquierda, lanzó el centro para Leiva que de primera le erró pero corrigió con un taco que dejó inmóvil al arquero y significó el 3 a 1.

Con ese resultado, Kiberley parecía tener todo controlado los dirigidos por Roberto Tucker no parecían tener respuestas, pero Racing iba a tener una más. A los 91′, Ordozgoiti ganó por izquierda, tiró el centro y Yoel González, que había entrado minutos atrás, apareció solo en la altura del punto penal para poner el cabezazo en el ángulo superior derecho de Ferrer y sellar el 3 a 2 final.

SÍNTESIS

Kimberley (3): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Lucas Leiva, Nahuel Manzo, Matías Barreiro y Ever Ullúa; Matías Cardellino y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Racing de Olavarría (2): Juan Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre y Ayrton Palmieri; Pablo Mujica, Diego Frías, Alejandro Cataldi y Matías Ordozgoiti; Santiago Izaguirre; Rubén Tarasco. DT: Roberto Tucker.

Cambios: 45′ Agustín Vázquez por Vega (K), 62′ Juan Ignacio Alves por Leiva (K), Manuel Scacheri por Frías (R), 73′ Damián Luengo por Cardellino (K), Yoel González por Cataldi (R) y 84′ Tomás Loscalso por Barreiro (K).

Goles: 9′ Zabala (K);  46′ Martínez (K), 51′ Tarasco (R), 52′ Leiva (K) y 91′ González (R)

Árbitro: Leonel Suárez

Estadio: José Alberto Valle, Kimberley.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2023