Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/11/2017

Lele Usuna dio su primer paso en Hawaii

El surfista marplatense disputó el HIC Pro, que reparte 3000 puntos en la segunda categoría del surf mundial, donde llegó hasta la tercera ronda. En diez días deberá afrontar el Hawaiian Pro.

Lele Usuna dio su primer paso en Hawaii

Leandro Usuna terminó este miércoles su participación en el HIC Pro, donde llegó hasta la tercera ronda, en el primero de los tres torneos que disputará en Hawaii, en la recta final del circuito. En diez días, afrontará el Hawaiian Pro.

En medio de una semana complicada en cuanto al clima en la isla norteamericana que incluyó varias suspensiones, el surfista marplatense corrió sus primeras olas en Sunset Beach, Oahu, donde se disputó el campeonato de menor jerarquía (QS 3000), de los tres que se disputarán en el archipiélago.

Usuna (96°) comenzó en la segunda ronda, donde al cabo de tres olas pudo sumar un puntaje máximo de 9.67 y le alcanzó para clasificar en la segunda colocación, por detrás del estadounidense Nolan Rapoza (198° QS), quien logró 10.90. Por su parte, el peruano Joaquín Del Castillo(158°) quedó en las puertas de la tercera ronda, con 9.00, y el local Kekoa Cazimero (264°), sólo alcanzó 6.10 puntos.

En la tercera instancia, Usuna sólo sumó 5.13 en las únicas dos olas que contabilizaron y quedó último en su batería, donde el joven local de 18 años, Barron Mamiya, 190 del ranking, se impuso con 12.74 puntos. El otro clasificado en el heat fue el también local, Joshua Moniz (37°), con 12.33 unidades, mientras que el australiano Dion Atkinson (62°) sumó 11.10 y quedó tercero.

De esta manera, tras haber sumado 330 puntos en el ranking de la Qualifying Series, Usuna esperará por el comienzo del Hawaiian Pro, el 12 de noviembre, torneo que reparte 10000 puntos y que contará con la presencia de las principales estrellas de la elite del Championship Tour, como el local John Florence, Matt Wilkinson o Filipe Toledo.

Ver más: , , , , , , , , , , ,