Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
13/02/2023

Liga Federal: Unión y Kimberley disputaron sus primeros partidos como visitante

El “Celeste” continúa invicto tras ganar en Olavarría y La Pampa, mientras que el “Dragón” volvió a caer, esta vez ante Racing de Olavarría.

Liga Federal: Unión y Kimberley disputaron sus primeros partidos como visitante
(Foto: prensa Ferro de General Pico)

En la continuidad de la Liga Federal de básquet y tras dos primeras fechas en las que jugaron en Mar del Plata, Unión y Kimberley disputaron durante el fin de semana sus primeros partidos en ruta: el Celeste mantuvo su invicto tras vencer a Estudiantes de Olavarría y a Ferro de General Pico de La Pampa, mientras que el Dragón perdió frente a Racing de Olavarría.

El fin de semana fue movido para Unión ya que el viernes viajó a Olavarría para toparse ante Estudiantes y desde ahí toda la delegación viajó hacia La Pampa, y este domingo le ganó a Ferro en un partido con un doble agónico de Juan Ignacio Bellozas.

A Estudiantes le ganó por un claro 93 a 72, con Tomás Quinteros como gran figura del encuentro con 22 puntos y 8 asistencias, seguido por Matías Carneglia con 16 tantos, Martín Herrero con 8 puntos y 7 rebotes y un imparable Cristian Cadillac que firmó una planilla de 11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

SÍNTESIS UNIÓN - ESTUDIANTES - DESLIZÁ ACÁ

En su recorrido por el fin de semana, Unión fue hasta General Pico en la provincia pampeana y en un encuentro totalmente diferente al disputado contra el Bataraz, el Celeste se quedó con un triunfazo y mantuvo el invicto en el certamen luego de vencer a Ferro por 81 a 80 gracias a un doble de Juan Ignacio Bellozas, interno que tomó un rebote en la zona pintada y lo cambió por puntos.

Además de Bellozas, que además de marcar el doble ganador terminó con 13 puntos y 5 rebotes, los grandes destacados en el elenco marplatense fueron Herrero con 24 puntos y 8 rebotes, Cadillac con 9 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias y Carneglia con 11 unidades y 3 rebotes.

Es así que Unión de Mar del Plata mantiene el invicto en la Zona Sudeste de la Liga Federal de básquet con cuatro partidos ganados en igual presentaciones y se coloca en la segunda posición detrás de Racing de Olavarría. En la próxima fecha recibirá en el Quincho el próximo viernes a Villegas desde las 21.

SÍNTESIS UNIÓN - FERRO - DESLIZÁ ACÁ

Kimberley, por su parte, sigue sin poder conseguir su primera victoria en su histórica presentación de la tercera categoría del básquet argentino. Luego de perder sus primeros dos encuentros como local, el Dragón agarró por primera vez la ruta y cayó ante el líder, Racing de Olavarría por 82 a 76.

Martín Delgado fue el jugador destacado del juego con 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido por Ariel Weisbeck con 16 unidades. En lo que respecta al equipo que dirige Diego Cavaco, fueron importantes Lucas Ecker con 19 puntos y 9 rebotes, Joaquín Floria con 17 puntos y 4 rebotes y el experimentado Maximiliano Maciel con 14 puntos y 7 rebotes.

El próximo encuentro que disputará Kimberley por la Liga Federal será el sábado desde las 21, cuando en el Valentín Pérez reciba a Villegas, elenco que el día anterior chocará ante el Celeste de Mar del Plata.

SÍNTESIS KIMBERLEY- RACING - DESLIZÁ ACÁ

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2023