Sábado 13 de abril | Mar del Plata
02/04/2024

Liga Nacional de Surf: Radziunas y Muñoz Larreta, campeones de las primeras fechas

El surfista marplatense y la joven de Miramar se quedaron tanto con la primera como con la segunda fecha del circuito argentino.

Liga Nacional de Surf: Radziunas y Muñoz Larreta, campeones de las primeras fechas
Radziunas volvió a festejar. (Foto: Jony Paz/prensa ASA)

El marplatense Franco Radziunas y la joven miramarense Victoria Muñoz Larreta se quedaron este fin de semana en Playa Grande con la fecha 2 de la Liga Nacional de Surf 2024 que organiza la Asociación Argentina de Surf (ASA) y lideran el ranking con puntaje ideal ya que también se adueñaron semanas atrás de la primera fecha, disputada en las playas del Faro.

Franco Radziunas sigue en un gran momento y, tras haberse consagrado campeón de la Liga Nacional de Surf 2023, comenzó la temporada 2024 de la mejor manera. El joven de 21 años, que arrancó el año quedándose con la primera fecha del torneo argentino desarrollada en Horizonte Club de Playa, este fin de semana volvió a destacarse en las costas de su ciudad para adueñarse de la fecha 2 que tuvo lugar en Playa Grande.

Radziunas superó en la final nada menos que a Leandro Lele Usuna y se quedó con los 1000 puntos para el ranking que puso en juego el clásico campeonato de surf en Semana Santa. Quienes completaron el podio fueron el representante de Miramar Julián Serres Honores y el marplatense Brian Masmut.

Por el lado de la rama femenina, volvió a prevalecer −tal como lo hizo en el inicio de la temporada− Victoria Muñoz Larreta. La joven miramarense de 16 años se impuso en la gran final sobre Cocó Cianciarulo y sumó la totalidad de los puntos por segunda fecha consecutiva. A su vez, las atletas que quedaron afuera en las semifinales y que por ende se adueñaron del tercer puesto fueron las marplatenses Catalina Merceré y Ornella Pellizzari.

Muñoz Larreta volvió a pisar fuerte. (Foto: Jony Paz / prensa ASA)

La Liga Nacional ASA 2024 abrió la temporada dos semanas atrás en Horizonte Club de Playa y los ganadores de aquella primera fecha también habían sido Radziunas y Larreta. En esa oportunidad el marplatense se consagró al derrotar en el duelo decisivo a Tomás Goransky, mientras que la deportista de Miramar derrotó en el último heat a Cocó Cianciarulo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2024