Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2019

Lima 2019: Argentina venció a Dominicana en el suplementario

Con la presencia de los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, la Selección Argentina de Básquet se impuso por 102-97 en un apasionante cierre. Este viernes se medirá ante México.

Lima 2019: Argentina venció a Dominicana en el suplementario
(Foto: Lucas Murra)

La Selección Argentina de Básquet disputó la segunda fecha de su grupo en los Juegos Panamericanos de Lima y en lo que fue un partido muy intenso y equilibrado -que se definió en tiempo suplementario- Argentina se impuso por 102-97 ante República Dominicana. Fueron de la partida los marplatenses Patricio Garino, quien marcó 8 puntos, y Luca Vildoza, que anotó 12 y convirtió el triple que forzó el tiempo extra.

Argentina tenía un duro compromiso, luego de derrotar con contundencia a Uruguay, ya que enfrente estaba la siempre difícil República Dominicana. El primer cuarto comenzó con pocas ideas para el seleccionado nacional, con un encuentro bastante físico. Finalmente, el equipo pudo salir adelante y finalizar 21-18 arriba. Brussino se destacó con cinco tantos, mientras que Delía anotó cuatro.

El segundo cuarto continuó por la misma línea, Dominicana trataba de imponer su garra y el partido se tornaba muy friccionado. Argentina no tenía claridad y sus avances terminaban siendo forzados. De todas maneras Brussino seguía engordando su promedio y Deck crecía y aparecía en los momentos importantes. Así Argentina se fue al descanso largo ganando por 43-37.

Luego del descanso, los dirigidos por Sergio Hernández salieron con otra intensidad. Los jugadores tuvieron mayor fluidez ofensiva y además el goleo se repartió. Y cuando el cierre se complicaba, apareció Tayavek Gallizzi con un gran triple para cerrar el parcial por 66-55.

En el último cuarto todo se volvió cuesta arriba, el equipo dominicano mostraba una importante superioridad y aprovechaba sus oportunidades. Argentina estaba errático y con pocas ideas ofensivas. Sin embargo apareció el espíritu y la garra competitiva sobre el final, gracias a varios libres y a un triple del marplatense Luca Vildoza casi sobre la chicharra para igualar en 88 y llevar el partido a tiempo suplementario.

El tiempo suplementario continuó con la paridad. Ninguno de los dos daba por perdida la pelota, aunque Argentina trataba de imponer condiciones, sobre todo de la mano de Campazzo, que crecía en el goleo a través de libres. La selección de Sergio Hernández no perdió la calma y pudo sacar una buena ventaja para cerrar el juego por 102-97. Tras el triunfo, este viernes se enfrentarán a México desde las 15.30.

SÍNTESIS

Argentina 102: Facundo Campazzo 17, Luca Vildoza 12, Patricio Garino 8, Luis Scola 5 y Marcos Delía 8, Agustín Cáffaro 5, Nicolás Brussino 11, Nicolás Laprovittola 9, Gabriel Deck 24 y Tayavek Gallizzi 3  – DT: Sergio Hernández.

República Dominicana 97: Gelvis Solano 12, Sadiel Rojas 8, Juan Suero 14, Eloy Vargas 19 y Luis Montero 12, Francis Brandone0 0, Dagoberto Peña 8, Lionel Figueroa 0, Marques Townes 0, Adris De León 21, Brayan Martínez 0 y Luis Santos 3 – DT: Néstor García.

Parciales: 21-18, 22-19, 23-18 y 32-21. Tiempo extra 15-10.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/08/2019