Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
21/10/2022

Natación: Guillermina Ruggiero y Ulises Saravia batieron récords argentinos

La nadadora de 20 años y el atleta de 16 se convirtieron en los más rápidos de la historia de la natación argentina en 100 libres y 50 metros espalda, respectivamente. Los detalles.

Natación: Guillermina Ruggiero y Ulises Saravia batieron récords argentinos

Los nadadores marplatenses del Club Once Unidos, María Guillermina Ruggiero y Ulises Saravia, batieron este jueves récords históricos argentinos en el torneo 53° aniversario organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires (Fenaba) en la pileta del Parque Olímpico de Buenos Aires.

Los jóvenes talentos marplatenses continúan en el primer nivel de la natación argentina e internacional y en esta oportunidad ambos consiguieron en la misma jornada ser los más rápidos en sus pruebas en la historia de la natación argentina.

El primero que estableció un récord absoluto argentino fue Ulises Saravia, que con tan solo 16 años (la próxima semana cumple 17) paró los relojes en los 50 metros espalda en un tiempo de 24.22, registro con el que además consiguió la marca B para el Mundial de Melbourne. El anterior récord argentino en la prueba le pertenecía a Agustín Hernández, que el año pasado había concluido la prueba en un tiempo de 24.53.

Pero eso no fue todo este jueves para los marplatenses ya que minutos más tarde la que estableció un nuevo récord absoluto argentino fue Guillermina Ruggiero con un registro de 54.51 en la prueba de 100 metros libre. Al igual que Saravia, la nadadora del club Once Unidos consiguió la marca B para el Mundial de Melbourne a desarrollarse a fin de año.

Ruggiero batió el récord que ostentaba Andrea Berrino desde 2016, quien en el Trofeo José Finkel había parado los relojes en 55.09, por lo que la nadadora marplatense de 20 años fue la primera mujer en la historia argentina en realizar la prueba por debajo de los 55 segundos.

Cabe mencionar que Guillermina Ruggiero hace apenas dos semanas se colgó tres medallas plateadas en los Juegos Suramericanos de Asunción en las pruebas 4×100 de relevo, tanto combinado y libre femenino como en mixto libre. Además, obtuvo el cuarto puesto en los 100 metros libres (57.00), el quinto lugar en 50 metros mariposa (27.47) y la octava colocación en 100 metros mariposa (1:03.53).

Por su parte, Ulises Saravia disputó hace un mes y medio el Mundial Junior en Lima, Perú, y tuvo una destacada actuación. Allí llegó a la gran final en los 50 metros espalda y terminó en el séptimo puesto: quedó a solo 0.96′ del podio y en ese entonces consiguió su mejor marca personal, con 25.12, registro que por supuesto este jueves derrumbó. También en el mundial se había ubicado en el puesto 13 en los 100 metros espalda.

guillermina ruggiero y ulises saravia récords argentinos en natación

Ulises Saravia (Foto: archivo / prensa Once Unidos)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/10/2022