Sábado 13 de julio | Mar del Plata
26/05/2022

Liga Federal: Peñarol se repuso y regresó a la victoria como local ante Burzaco

El “Milrayitas” sumó su tercera victoria en el certamen femenino por 55 a 52 y continúa en los puestos de clasificación a la próxima fase.

Liga Federal: Peñarol se repuso y regresó a la victoria como local ante Burzaco
(Foto: Bernardo Rolon)

Tras la primera caída en la temporada el pasado domingo, Peñarol de Mar del Plata se repuso y como local volvió a la victoria este miércoles ante Burzaco por un ajustado 55 a 52 en el Microestadio Domingo Robles por una nueva fecha de la Región Metropolitana 1 de la Liga Federal Femenina.

Con este resultado, el elenco marplatense acumula un récord de 3 victorias y 1 derrota y se mantiene en puestos de clasificación para la próxima instancia de la competencia.

Más allá de que el equipo conducido por Sebastián Blanco dominó durante gran parte del encuentro, el Milrayitas sufrió pero finalmente festejó como local por un ajustado 55 a 52. Nuevamente sin su goleadora Micaela Sancisi, la clave para sacar adelante este encuentro fue el aporte goleador de Federica Lagana y de la pívot Tamara Dell’Olio.

La joven jugadora Lagana, quien se colgó la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud hace apenas unas semanas, mostró un gran nivel y con un contundente último cuarto, fue clave para obtener el triunfo luego de que aportó 18 puntos y 7 rebotes. Por su parte, una de las referentes como Dell’Olio tuvo un comienzo de partido muy contundente y terminó con 15 tantos y 9 rebotes, mientras que además Camila Weiske aportó 6 puntos, 13 rebotes y 3 robos.

En lo que respecta al equipo de Burzaco, este miércoles en Mar del Plata jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada. Así y todo, no tuvo premio y tras haberse disputado los partidos de ida -faltan los de vuelta-, hasta el momento no logró la victoria y se mantiene en el último puesto de la Región Metropolitana 1 de la Liga Federal Femenina.

En el equipo hubo gran reparto de puntos, tanto que ninguna de las jugadoras llegó a los dos dígitos de puntos: Victoria Sik (8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Lucrecia Bustos (8 tantos y 7 recobres), Nicole Quilmore (7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Analía Martínez (9 tantos), Julia Berra (8 unidades más 5 rebotes) y Naibi La Salvia (7 tantos y 4 robos).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2022