Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
15/05/2022

Peñarol inicia una nueva temporada en la Liga Federal Femenina

Este domingo desde las 20 el “Milrayitas” hace su presentación ante Berazategui por la Región Metropolitana 1.

Peñarol inicia una nueva temporada en la Liga Federal Femenina
(Foto: prensa Peñarol)

El equipo femenino de básquet de Peñarol hace su presentación este domingo en una nueva temporada de la Liga Federal Femenina cuando desde las 20 se medirá en condición de visitante ante Berazategui por la Región Metropolitana 1.

A diferencia de la temporada anterior, en esta oportunidad cada zona está conformada por cinco equipos, de las cuales el elenco marplatense integra la Región Metropolitana 1 junto a Burzaco FC, Deportivo Berazategui, Villa España y Asociación Española de San Vicente.

Y justamente Peñarol de Mar del Plata hará su debut en la temporada ante las últimas subcampeonas, Berazategui, equipo que arrancó el fin de semana pasado la temporada 2022 con una victoria importante en su visita a Burzaco FC por 81-55.

Además del debut de este domingo, Peña hará su presentación en el Microestadio Domingo Robles el próximo martes ante Villa España a partir de las 21.30.

En cuanto al formato de la competencia, la Liga Federal organizó las zonas en función de los kilómetros de distancia entre cada institución con un criterio de equidad. En cada zona se disputarán partidos todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, por lo que en el grupo de Peña una institución tendrá fecha libre en cada jornada, razón por la cual el elenco marplatense no jugó el fin de semana pasado. De los cinco equipos, los dos mejores pasarán a la siguiente fase.

Al ser considerado el básquet femenino como un deporte amateur, las jugadoras de Peñarol realizan una importante rifa para poder solventar los gastos que depara jugar un torneo oficial como lo es la Liga Federal ya que desde la institución marplatense aún no aporta económicamente al plantel ni a la competencia.

El plantel Milrayitas está conformado por Micaela Sancisi, Federica Lagana, Juana Barrionuevo, Guadalupe Demarsico, Camila Wieske, Muriel Sauan, Sofía Colantonio, Martina Bárbarino, Tamara Dell’Olio, Lola Chan, Nicole Quesada, Mora Duffy, Constanza Marchionni y Guadalupe Olza, mientras que la entrenadora en Sebastián Blanco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/05/2022