Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/10/2022

Peñarol superó a Quilmes y se quedó con el amistoso “centenario”

En un marco muy colorido y en el año de sus centenarios, el “Milrayitas” sacó adelante un partido muy parejo y lo ganó 68 a 61.

Peñarol superó a Quilmes y se quedó con el amistoso “centenario”
(Fotos: Qué digital)

Tres años después, la llama del superclásico entre Peñarol y Quilmes se mantiene intacta. Luego del atractivo encuentro entre “leyendas” que terminó en un histórico empate, la fiesta del centenario de ambas instituciones continuó con el amistoso entre sus jugadores profesionales, quizás el más esperado de la noche. Fue un duelo sumamente parejo a pesar de la diferencia de categoría, pero finalmente el conjunto Milrayitas logró imponerse en las últimas acciones para conseguir la victoria por 68 a 61.

Las emociones, el colorido y los cánticos entre hinchada a hinchada en el Polideportivo Islas Malvinas se hicieron notar después de más de tres años y cuatro meses sin enfrentarse. Y teniendo en cuenta que este año no se medirán oficialmente por estar en diferentes categorías, fue la excusa perfecta para que ambas instituciones festejen su centenario de historia.

No obstante, la única noticia que opacó la noche fue el fallecimiento de este viernes de Osvaldo el Negro Echeverría, formador de jugadores y entrenadores de la ciudad. Por este trágico suceso, se realizó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro, en el cual hubo mucho respeto en ambas parcialidades.

Leer también:

En cuanto al juego, el conjunto que en la próxima temporada de Liga Nacional dirigirá Adrián Capelli marcó el ritmo con el aporte goleador en todas sus manos y allanó una ventaja que supo mantener en el primer tiempo.

Por su parte, el elenco Quilmeño basó su juego en la conducción de su base Luis Junior Cequeira, mientras que Tomás Nally se hizo fuerte en la pintura. Al descanso largo, sin embargo, fue Peñarol el que se fue arriba en el marcador 34 a 23.

En una larga noche con muchas sorpresas, en el entretiempo se disputó un 3×3 femenino entre ambas instituciones. El equipo de Peña estuvo compuesto por Lola Chan, Constanza Marchioni, Rocío Ferullo y Martina Barbarillo, mientras que en el Tricolor -que terminó imponiéndose por 7-4- jugaron Ariana Lorenzo, Julia Constante, Selene Sanfilippo, Maitena Lasso y Aylen Roldán.

De vuelta a la acción entre los planteles profesionales, todo cambió y el estado anímico pasó a ser favorable para Quilmes, que con la experiencia de Junior Cequeira y del Goyo Eseverri, logró ser mucho más eficaz contra el aro y, con gran energía en la parte defensiva, ganó el tercer capítulo con holgura por 25 a 13 para irse al cuarto decisivo arriba por 48 a 47.

El espectáculo no solo estuvo en el parqué sino que la paridad permitió que también las hinchadas aportaran ese condimento para que el clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes mantenga la llama a pesar de que se trató de un amistoso y que hacía más de tres años que no se jugaba.

En el último cuarto, el Milrayitas pareció con mayor fuerza y “nafta” para afrontar las últimas acciones. Esto, sumado a que el ex NBA Al Thornton comenzó a hacer de las suyas, y a que Valinotti agarró el hilo del juego, llevo a que el equipo de Adrián Capelli lograra meter un parcial de 12-2 para llegar a los últimos 3′ arriba por 64-59.

Así, en el último tramo de una larga noche, a Quilmes le fue muy difícil descontar y el amistoso centenario finalmente se lo adueño Peñarol por 68 a 61.

SÍNTESIS

Peñarol (68): Bruno Sansimoni 7, José Defelippo 4, Cristian Cardo 6, Al Thornton 21 y Amadou Sidibé 3 (FI); Joaquín Valinotti 16, Facundo Tolosa 2, Pablo Alderete 4, Agustín Cáffaro 5, Nicolás Chiaraviglio, Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek. DT: Adrián Capelli.

Quilmes (61): Luis Cequeira 14, Luciano Ravera 6, Gregorio Eseverri 10, Agustín Ecker y Tomás Nally 13 (FI); Francisco Arraiz 2, Ezequiel Dupuy 9, Genero Calcaterra 2, Jerónimo Barrionuevo, Axel Marino, Thiago Ghietti y Leonel Luna. DT: Luis Fernández.

Parciales: 19-7; 15-16 (34-23); 13-25 (47-48) y 21-13 (68-61)

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios