Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/07/2020

Postergaron los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 para el 2026

Con este anuncio, buscan una mejor planificación de las actividades que fueron afectadas por las diferentes postergaciones a raíz de la pandemia.

Postergaron los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 para el 2026
(Foto: ilustrativa / Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018)

El Comité Olímpico Internacional (COI), que preside el alemán Thomas Bach, anunció en la semana la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022 para 2026, luego de llegar a un acuerdo con los organizadores senegaleses.

Este aplazamiento de los Juegos de la Juventud de Dakar 2022 les permitirá al COI, a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y a las Federaciones Internacionales (FI), planificar mejor sus actividades, ya que se vieron afectados directamente tanto por la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año como por el cambio de fecha de otros eventos deportivos internacionales, con consecuencias operativas y financieras a partir de la crisis sanitaria mundial debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente del COI, Thomas Bach, y el presidente del Dakar 2022, Mamadou Diagna Ndiaye -miembro del COI en Senegal- coincidieron en que debido a esta situación podrán trabajar con más tiempo para que estos Juegos Olímpicos de la Juventud, el primer evento olímpico de la historia en África, sean un éxito. Igualmente, esta noticia repercute en las ilusiones de cientos de jóvenes atletas, que buscaban poder representar a su país en un evento internacional tan importante.

Por su parte, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) aseguró que a pesar de esta postergación, seguirá trabajando con los atletas que integran el Programa de los Juegos de la Juventud. “Ante el reciente anuncio de postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, el Enard reafirma su compromiso con los jóvenes atletas que integran el Programa YOG, para mantener encendida la llama olímpica dentro de cada uno”, expresó el organismo a través de un comunicado.

Cabe recordar que los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el 2018 y contaron con la presencia de cuatro marplatenses entre los 141 deportistas de la delegación argentina, que tuvieron una destacada participación al colgarse tres medallas.

En la tercera edición de los Juegos juveniles, la marplatense Jimena Riádigos fue campeona olímpica al formar parte del equipo nacional de handball playa que venció en la final a Hungría. Además, en el básquet 3×3, el jugador de Quilmes, Juan Esteban De La Fuente, también se alzó con la medalla dorada al superar a Bélgica en el partido definitorio.

Por su parte, Mauro Zelayeta formó parte del equipo nacional de vóley playa y se subió al primer escalón del podio al conseguir una victoria en el partido por el tercer puesto ante Hungría. Otro de los atletas de la ciudad que lo hizo de gran forma en patín fue Nahuel Schelling, que finalizó la competencia en la quinta colocación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/07/2020