Martes 16 de julio | Mar del Plata
25/11/2022

Prefederal: Kimberley y Sporting jugarán la final por el tercer ascenso

Tanto el “Dragón” como el “Albinegro” ganaron como visitantes a Alvarado y Smata, respectivamente, y disputarán la gran final al mejor de tres partidos.

Prefederal: Kimberley y Sporting jugarán la final por el tercer ascenso
(Foto: archivo / Qué digital)

Por las semifinales de la Región Deportiva Cab 3 del Torneo Prefederal de básquet, Kimberley y Sporting vencieron en condición de visitante a Alvarado y Smata, respectivamente, y disputarán a partir de este sábado la gran final, que se define al mejor de tres partidos.

Tras la etapa regular en la que Unión salió campeón invicto y en la que el segundo fue IAE (Instituto Albert Einstein), ambos consiguieron los dos ascensos directo al Federal, pero Einstein finalmente desistió de participar en el torneo de ascenso y es por esa razón que las posiciones se reacomodaron e Independiente de Tandil, que había terminado tercero, logró el ascenso.

Así, a raíz de esa decisión, Sporting (7) se encontró con la oportunidad de disputar las semifinales y visitó a Smata en el “Eva Perón”. En un juego trabado y de score bajo, festejó por un 75 a 66 con Pedro Monacchi como gran goleador de la noche con 23 puntos, seguido por Santiago Georgetti con 13 unidades y Andrés Mateos con 8 puntos y 8 rebotes.

“Este es un torneo que su participación estaba apuntada a otro objetivo, que era el tener competencia a los juveniles y el de darle una competencia extra a los mayores. Nunca fue el objetivo estar peleando por una plaza en el Federal, pero hoy los resultados y las circunstancias del torneo nos encuentran a dos partidos de poder jugar el Federal, lo cual no es ni fue una idea, pero lo que pasa cuando estás en estas situaciones es que lo único que querés es ir para adelante y ganar”, expresó a Qué digital el entrenador de Sporting, Javier Bianchelli.

En cuando a la final, en la cual Bianchelli se cruzará con diferentes jugadores que conoce y dirigió como Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Matías Bonfiglio y hasta al propio entrenador de Kimberley, Diego Cavaco, mencionó y se sinceró: “Son dos realidades distintas las que se encuentran. La idea de Kimberley es otra ya que es un equipo que se armó para ir a buscar una plaza”.

Con respecto al encuentro triunfal en las semifinales del Dragón, venció con claridad y como visitante a Alvarado por 71 a 51 y accedió a la gran final. Desde el arranque la efectividad en el perímetro fue clave para que el equipo de avenida Independencia tome ventaja en el marcador gracias a un Lucas Iriart que convirtió cinco triples en el primer tiempo (el base terminó como goleador con 26 puntos).

A la vuelta, la clave para los dirigidos por Diego Cavaco fue la defensa ya que el Torito solamente pudo anotar 21 puntos en los últimos 20′, más allá de las arremetidas que proponían principalmente Manuel Gutiérrez, Nicolás Catterino y Luciano Mateo para los dirigidos por Mariano Galli.

Es así que tanto Kimberley como Sporting se ganaron el pasaje para disputar la gran final de la Región Deportiva Cab 3 del Torneo Prefederal de básquet en busca del tercer ascenso de la competencia.

Este sábado desde las 21 se jugará el primer juego en el “Valentín Pérez”, mientras que el segundo se llevará a cabo el lunes por la noche en el Colegio Peralta Ramos. Si la serie queda igualada, el tercer y decisivo encuentro se disputará el miércoles nuevamente en la cancha del Dragón ya que tiene la ventaja luego de haber finalizado en mejor ubicación en la fase regular.

Cabe recordar que los equipos finalistas disputaron entre sí dos encuentros durante este torneo, en los que cada uno se llevó una victoria como local: en el debut del certamen Kimberley ganó 79 a 75, mientas que en la octava jornada, Sporting tuvo su revancha y venció al Dragón 77 a 73.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2022