Sábado 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/09/2021

Punto final para el sexto Juego Paralímpico de “Coqui” Ibarbure, el hombre récord

El equipo argentino de bochas BC1-BC2 finalizó su participación en Tokio y así el experimentado bochista terminó sus sextos paralímpicos consecutivos, récord para el deporte marplatense.

Punto final para el sexto Juego Paralímpico de “Coqui” Ibarbure, el hombre récord
(Foto: prensa Tokyo 2020)

Definitivamente Mauricio Coqui Ibarbure se encuentra en las páginas más importantes de los libros del deporte y de los atletas marplatenses tras haber finalizado su participación en los sextos Juegos Paralímpicos consecutivos, récord absoluto para el deporte en Mar del Plata.

Este viernes fue el punto final de su participación en Tokio luego de afrontar el certamen por equipos BC1-BC2 de bochas en el mayor evento del deporte adaptado. El combinado nacional compuesto por el experimentado Coqui Ibarbure, Ailén Flores, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino terminó la competencia en el Grupo A sin obtener victorias.

En un grupo complejo en el que le tocó la mejor selección del mundo en el deporte como lo es Tailandia, con la que cayó 2 a 11, y a China, cuarta en el Ranking (1-8), Argentina también perdió ante Gran Bretaña por un ajustado 4 a 6 y ante Rusia en el desempate después de terminar igualados en 7.

Leer también:

Además del bochista de 40 años, estos Juegos Paralímpicos de Tokio volvieron a tener a Mar del Plata con gran presencia en el máximo evento deportivo internacional. No sólo en cancha con Coqui Ibarbure, sino en el staff con los entrenadores Pablo Iocca y Cristian Rosado, además del asistente balcarceño Agustín Molpeceres.

Pero la participación marplatense en estos Juegos Paralímpicos de Tokio también tuvo como protagonista al nadador Matías De Andrade quien obtuvo la medalla plateada en los 100 metros estilo espalda S6 este viernes por la madrugada, y cortó la racha de 17 años sin medallas marplatenses, desde el bronce de Betiana Basualdo en los 100 metros libres categoría S2 en Atenas 2004.

Leer también:

En lo que respecta a la competencia de boccia en Tokio, la Arena Ariake fue el estadio que albergó a la competición, y en el que el marplatense no solo participó en la prueba por equipo sino también que lo hizo en individuales categoría BC1, con una victoria y tres derrotas: venció al mexicano Sánchez Reyes (5-4), décimo del mundo, y perdió sus correspondientes partidos ante el japonés Takumi Nakamura por 8 a 5, con el británico y número 1 del mundo, David Smith por un ajustado 4 a 3 y ante la china Qi Zhang (1-5).

Así fue que pasaron los sextos Juegos Paralímpicos para Coqui después de lo que significaron sus participaciones en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y ahora Tokio 2020 (+1). Su mejor resultado fue un cuarto puesto en suelo brasilero hace cinco años en competencia por equipo junto a sus compañeros de equipo María Esther Sahonero, Luis Cristaldo y Sebastián González con un histórico puesto ya que fue la mejor actuación paralímpica de boccia de Argentina. Perdieron en el partido por la medalla de bronce ante Portugal por 6 a 2.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios