Lunes 29 de abril | Mar del Plata
07/02/2018

Quilmes tuvo un gran segundo tiempo, pero no alcanzó

El “Cervecero” cayó con San Martín de Corrientes por 90 a 82 tras un partido cambiante, en el que caía por 17 puntos en el segundo cuarto. Nicolás Ferreyra sufrió un golpe en la cara y fue hospitalizado.

Quilmes tuvo un gran segundo tiempo, pero no alcanzó
(Foto: Prensa San Martín)

Quilmes sumó otra derrota esta noche, ahora en Corrientes, ante San Martín, por 90 a 82. El Tricolor cayó por segunda vez consecutiva tras el encuentro ante La Unión en Formosa. Ahora, el equipo marplatense cerrará la gira norteña el viernes ante Regatas.

En los primeros 20 el local lo madrugó y le llegó a sacar 17 puntos de diferencia. Sin embargo, el Cervecero se despertó en el segundo tiempo, tuvo una gran actuación, e incluso logró igualar las acciones, pero no le alcanzó, volvió a caer y además sufrió la baja de Nicolás Ferreyra por lesión.

El poderío del campeón del Súper 20 se evidenció desde el primer cuarto. En la primera mitad del mismo ya había logrado un parcial de 16-4, no lo cedió más y terminó con un 25-16. En los segundos diez minutos, Quilmes logró acortar la distancia a siete puntos, pero el local volvió a arremeter contra la defensa del Cervecero, y terminó estirando la ventaja a 17 unidades antes del descanso.

En el tercer cuarto Quilmes volvió a ponerse a tiro, logró ponerse a siete, y pudo haber terminado más cerca al final de minutero. El parcial le fue favorable, por 22-14, y así llegó a la última etapa del partido por nueve de diferencia. Sin embargo, la mala noticia fue la lesión de Nicolás Ferreyra, que sufrió un golpe en el rostro, abandonó el partido y fue hospitalizado.

Pese a lo negativo de la salida de Ferreyra, Quilmes no se achicó y siguió acortando la diferencia en el último cuarto, tan así que a siete del final los de Javier Bianchelli se pusieron a dos y, a cinco de la chicharra, logró la paridad. De todas maneras, San Martín se despertó y, en detrimento de los marplatenses, volvió a sacar una buena diferencia, que después Iván Basualdo acortó a dos con un doble que volvió a meter presión al partido, pero no pudo torcer el resultado final.

Tras este 90-82 en contra, el Cervecero tendrá la oportunidad de finalizar su gira de la mejor manera el viernes, cuando se enfrente a Regatas, en otro difícil encuentro en Corrientes y a la espera de lo que ocurra con Ferreyra. Después, llegará el momento de recibir a Boca.

San Martín (90): Federico Aguerre (15), Reynaldo García (21), Leonardo Mainoldi (7), Jonatan Treise (6) y Jeremiah Wood (14) -FI- Justin Keenan (19), Matías Lescano (6), Juan González Nadal (0), Axel Méndez (0), Rolando Vallejos (2). Entrenador: Sebastián González.

Quilmes (82): Nicolás Ferreyra (0), Eric Flor (32), Enzo Ruiz (7), Iván Basualdo (15), Ricardo Sánchez (5) -FI- Maximiliano Maciel (3), Bruno Sansimoni (4), Emiliano Basabe (6), Omar Cantón (10). Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-16; 53-36 (28-20); 67-58(14-22); 90-82 (24-23).

Árbitros: Diego Rougier, Jorge Chávez y Héctor Wasinger.

Estadio: El Gigante Rojinegro.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

07/02/2018